miércoles, 12 de octubre de 2016

CONDUCTAS QUE ACARREAN MALDICIONES


La principal forma de desobediencia que provoca la maldición de Dios está declarada en Éxodo 20:3-5: reconocer y adorar falsos dioses. Además, el Antiguo Testamento también revela un enorme número de formas secundarias de desobediencia sobre las que Dios ha pronunciado una maldición.
En esta categoría, en Deuteronomio 27:15-26, Moisés relaciona doce pecados morales y éticos que provocan la maldición de Dios. La bendición por obedecer o la maldición por desobedecer. Entre estas dos no hay terreno neutral. No hay otra opción.

Las doce maldiciones pronunciadas sobre los israelitas desde el Monte Gerizim fueron detalladas y específicas. A continuación un resumen de las principales clases de conducta que caen bajo ellas:
• Reconocer y adorar falsos dioses.
• No respetar a los padres.
• Toda forma de opresión e injusticia, especialmente cuando la víctima es el débil y el indefenso.
• Todas las formas de sexo ilícito o antinatural.

NO RESPETAR A LOS PADRES.





La maldición final cubre todas las formas de desobediencia a la ley.
Como siempre, la causa principal de la maldición de Dios es cualquier forma de compromiso con falsos dioses. A esto sigue la falta de respeto hacia los padres. El requisito de respetar a nuestros padres es repetido y vuelto a recalcar en el Nuevo Testamento. En Efesios 6: 1-3 Pablo reafirma el quinto de los Diez Mandamientos:
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. "Honra a tu padre ya tu madre", que es el primer mandamiento con promesa: "para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. "
Incontables personas hoy -incluidos muchos cristianos no se han percatado de que la falta de respeto a sus padres trae la maldición de Dios.

Pablo hace hincapié que los primeros cuatro mandamientos no tienen promesa añadida por guardarlos. Pero a este quinto mandamiento relativo a los padres, Dios añade una promesa especial: "Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra". Al mismo tiempo, la promesa implica una condición: Si quiere que todo le vaya bien, debe cuidarse de honrar a sus padres. A la inversa, si no honra a sus padres, no puede esperar que le vaya bien.

Tenga en mente que es posible honrar a sus padres sin estar de acuerdo con ellos en todas las cosas o respaldar todo lo que hagan. Usted puede discrepar enérgicamente con ellos en algunos asuntos, y todavía mantener una actitud respetuosa hacia ellos. Honrar a sus padres de esta manera es también honrar a Dios, que dio estos mandamientos.
Estoy convencido de que el requisito esencial para que la bendición de Dios se derrame sobre la vida de una persona, es tener una actitud apropiada hacia sus padres. En el transcurso de los años que he tratado con cristianos enseñando, pastoreando, aconsejando y en otros aspectos, jamás he hallado uno que habiendo tenido mala actitud hacia sus padres haya disfrutado de la bendición de Dios.

TODA FORMA DE OPRESIÓN E INJUSTICIA, ESPECIALMENTE CUANDO LA VÍCTIMA ES EL DÉBIL Y EL INDEFENSO.





La siguiente norma de conducta en la lista de Deuteronomio 27 es la opresión y la injusticia, especialmente contra el débil y el indefenso. Por supuesto que hay muchos ejemplos de semejante comportamiento en nuestra cultura contemporánea, pero ninguna más propensa a provocar la maldición de Dios que el deliberado aborto de un bebé. ¿Quién puede ser más desvalido e indefenso que un bebé en el vientre de su madre, si sus propios padres no lo protegen?

¡Cuán extraño que personas correctamente defensoras del derecho y activas en la lucha contra la injusticia y el prejuicio racial, en realidad condonan y promueven la práctica del aborto! Muy extraño, también, que personas que jamás pensarían en alzar una mano violenta contra un pequeño, no sientan compasión hacia un bebé todavía más pequeño en el vientre de su madre. De algún modo la sustitución de la palabra "bebé" por la de "feto" adormece la conciencia de la gente. Pero el cambio de terminología en modo alguno afecta la naturaleza real de semejante acto.
Alguien ha preguntado: "¿Qué esperanza le queda a una sociedad en que las madres matan a sus propios bebés?" La actitud de Dios hacia el aborto no se afecta por un cambio de terminología. Ello clasifica simplemente como "asesinato"; y lo trata de acuerdo con eso. En nación tras nación alrededor del mundo hoy, millones de vidas quedan arruinadas por la maldición que sigue a este acto.


TODAS LAS FORMAS DE SEXO ILÍCITO O ANTINATURAL.


La forma final de conducta que provoca una maldición en la lista tomada de Deuteronomio 27 es el abuso y la perversión de la relación sexual. El sexo es parte del plan original del Creador para el hombre, algo sagrado y hermoso. Por esa razón Dios ha colocado límites estrictos alrededor del acto sexual, para protegerlo del abuso y la perversión. Estas fronteras están marcadas por las maldiciones pronunciadas en los versículos del 20 hasta el 23 en Deuteronomio 27. Los actos prohibidos enumerados aquí cubren el sexo con varias personas, emparentadas por sangre o por matrimonio y cualquier forma de sexo con animales. Los actos prohibidos en la Biblia incluyen también todas las expresiones del homosexualismo y todo lo que tiene que ver con la ideología de género. En Levítico 18:22 Dios declara: No te echarás con varón como con mujer; es abominación; también traducido "detestable". Esta es la misma palabra usada en Deuteronomio 18:12 para describir varias formas de prácticas ocultistas.
Hoy, muchas de esas fronteras destinadas a proteger la santidad del sexo han sido deliberadamente puestas a un lado... ¡algunas veces incluso en el nombre del cristianismo! Pero ningún argumento basándose en la "ética de situación" o "la nueva moral" (que en modo alguno es nueva) puede afectar o cambiar las leyes de Dios que gobiernan el comportamiento humano: todos los que se regodean en la perversión sexual se exponen a sí mismos a la maldición de Dios.
Es significativo que esta lista de acciones que provocan la maldición de Dios en Deuteronomio 27 esté seguida inmediatamente en Deuteronomio 28 por la lista completa de las bendiciones por obedecer y de las maldiciones por desobedecer.
Es como si Dios dijera: "Antes que decidan si las obedecen o no, mejor piensen bien en las consecuencias. ¡Aquí las tienen!"


ESTE TEMA ESTA EN DESARROLLO, CONTINUARA EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE ESTE BLOG, ESPÉRALO.



4 comentarios:

  1. "El problema de dios...es muy respetable", pero es un mito que produce autismo,atavismo, es mas el daño que dios le ha causado a la humanidad? Que los beneficios...ya que destruyeron la edad media 1700 millones de años, la inquisición, la hoguera, quemaban vivos a todo aquel, que se atreviese a lanzar un descubrimiento? Una hipótesis acerca de la humanidad? Porque estas generaciones de hoy, no creen en dios? La Biblia esta mandada a recoger,las iglesias y los templos son monumentos ar arquitectónicos, y museos? Asi, va terminar la religión en monasterios de la edad media?, la ciencia le dijo a dios chao criminal: Quemaste en la hoguera a jordano bruno( filosofio italiano), a galileo lo iban a quemar vivo y un monje jesuita lo salvo con su foto...véanse la película:" En nombre de la rosa de Humberto ecco, el dios fingido de a Anthony kwin, conclusión soy ateo desde los siete años de edad, y yo soy dios, ya as que dispongo de mi propia vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras Dios hizo eso???, me parece deberías informarte, como yo lo veo, en la historia, los casos que nombras (que por cierto no duraron 1700 millones de años)los propiciaron y ejecutaron hombres, unos de ciencia (a la que defiendes), otros de religión, a los que yo tampoco ssaco en limpio, ¿pero Dios?

      Eliminar
  2. Ahora, espero que no lo vayan a eliminar?

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, ESO MISMO ESPERO YO, AUNQUE YA ME HAN BLOQUEADO ALGUNAS VECES, GRACIAS, DIOS TE GUARDE

    ResponderEliminar