miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA BASE DE UNA FAMILIA GRANDIOSA


Los Diez Mandamientos, ¿cuántas veces hemos oído hablar de ellos?, hasta usted los habrá aprendido de memoria cuando chico, la verdad es que estos diez mandamientos, tienen que ver con todo en la vida y estaremos hablando de ellos en los siguientes 10 días, enfocándonos en lo que tienen esos mandamientos para nuestras familias.

Los diez mandamientos No son opcionales. Dios dice, usted hace estas cosas y todo irá bien en su vida. Si usted no las hace, meterá la pata realmente. Y el primero de ellos está en éxodo 20:2, y es definitivamente…

EL FUNDAMENTO PARA UNA FAMILIA FUERTE

Éxodo 20:2 "No tendrás otros dioses delante de mí."
El principio divino aquí es: Ponga a Dios primero. En su vida y en su familia. Dios dice, exijo la máxima prioridad en tu vida.

¿Qué es un dios? Un dios es algo que domina su vida, algo que controla su vida

Tantos y tantos matrimonios se están desintegrando Porque se desarrollan sobre un fundamento que no está bien. No importa cuánto dinero usted haya puesto en esa unión no durará a menos que esté basada en el fundamento correcto.

Ponga a Dios primero en su vida, en su matrimonio, primero en su familia, y usted verá beneficios tremendos.

¿CÓMO PONGO A DIOS PRIMERO?





He aquí cinco maneras de poner a Dios primero en su vida y en su familia.

1.- DINERO

Ponga a Dios de primero en sus finanzas. Empecemos con lo más difícil. Proverbios 3:9-10
Dios dice que el dinero es la prueba número uno de sus prioridades. Gastamos la mayoría de nuestras vidas tratando de ganarlo. La manera en que usted gasta su dinero dice qué es lo que está primero en su vida.

Deuteronomio 14:23
¿Por qué es tan importante diezmar? Dios dice que si no estoy diezmando Él no es realmente lo primero en mi vida. Si Él no está primero en sus finanzas no está realmente primero en su vida.

2.- INTERESES

Si Dios va a ser realmente lo número uno, usted debe ponerlo de primero en sus intereses. Eso representa diversión, (hobbies), etcétera.

1 Corintios 10:31 ¿Eso incluye mis vacaciones? Sí. Usted puede comer para la gloria de Dios, usted puede jugar futbol para la gloria de Dios, ¿De qué habla usted más? Conozco a personas que pueden hablar por horas sobre las vidas de otras personas. Pero no podrían hablar tres minutos del Señor.

Si Él está primero en su vida usted va a hacer que Dios sea una parte importante de su conversación.

3.- RELACIONES

Si usted quiere a Dios primero en su vida tendrá que escoger cuidadosamente a sus amigos. Proverbios 27:19
Porque usted se convierte en lo que es la gente con la que pasas más tiempo.

Aquellos de ustedes que son padres, déjenme preguntarles ¿a qué tipo de personas está usted exponiendo a sus hijos? ¿A quién está usted invitando a su casa? Si usted no suministra los modelos, ellos van a conseguirlos en la televisión.

Proverbios 12: 26 Es siempre más fácil jalar a alguien hacia abajo que empujarlo hacia arriba. Ponga a Dios de primero en sus relaciones.

4.- TIEMPO
Ponga a Dios de primero en su calendario diario, en su tiempo.
¿Cómo pongo a Dios de primero en mi agenda? Le pido que me ayude usar mi tiempo sabiamente.

Usted apenas tiene tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios.

Haga una cita diaria con Dios. Si Dios va a estar de primero en su familia, en su vida, usted necesita una cita diaria con Dios.

Me gustaría motivarlo si usted es padre de familia o casado, cuando estén en la mesa para comer, a que se tomen de las manos como una familia y digan una breve oración de agradecimiento que Oren en voz alta juntos como una familia. Es una manifestación visual para sus hijos de que Dios es primero. Usted está diciendo, Dios incluso cuando estoy hambriento Tú estás de primero en mi vida.

5.- AFLICCIÓN

Dios dice, "Recurre primero a Mí cuando tengas un problema Salmo 50:15 Dios dice, ponme de primero, incluso en los momentos difíciles.

¿Cómo sabe usted que Dios está primero en su vida? Usted deja de preocuparse. La preocupación es la luz de advertencia que dice si Dios está o no primero en mi vida en ese momento en particular.





Podemos concluir por hoy diciendo que Cuando Dios no está primero en alguna de estas cinco áreas empezamos a preocuparnos. Mt 6:33

Si usted quiere desarrollar una vida próspera y una familia fuerte usted tiene que tener los fundamentos correctos. Usted tiene que poner a Dios primero.

Quiero que Dios esté primero en mis finanzas, intereses, relaciones, tiempo y preocupaciones. Creyendo en eso, si sigo ese principio, Él mantendrá su promesa de bendecir mi vida en las áreas en las que lo puse de primero."

RECÍBALO EN SU CORAZÓN Y COMIENCE HOY A HACER DE CRISTO LO PRIMERO EN SU VIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario