martes, 7 de julio de 2020

DÍAS COMO LOS de LOT


La Normalizacion, en sociología, es el proceso por el cual ciertos comportamientos e ideas se hacen considerar "normales" a través de la repetición, la ideología, la propaganda u otros medios, muchas veces llegando a tal punto que son consideradas naturales y se dan por sentado sin cuestionamiento.

Lo más peligroso de los días en que vivimos es que lo malo se ha normalizado, lo vergonzoso es mas defendido que lo correcto y quienes debieran levantar su voz para defender principios solo dicen que van a orar y atacan a quienes se atreven a levantar su voz.
Gén 19:1-11 Al caer la tarde, dos de los ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, y en cuanto los vio se levantó para saludarlos. Sin levantar la vista, se inclinó ante ellos en señal de respeto, y les dijo: —Señores, estoy para servirles. Yo les ruego que vengan a mi casa. Allí podrán bañarse y pasar la noche; mañana podrán seguir su camino. Sin embargo, ellos le dijeron: —Se lo agradecemos, pero vamos a pasar la noche en la calle.
Lot siguió insistiendo hasta que los ángeles aceptaron quedarse en su casa. Una vez allí, Lot hizo pan y les dio de cenar, y los ángeles comieron.




Ya estaban por acostarse cuando llegaron todos los hombres de la ciudad, los jóvenes y los viejos, y rodearon la casa.
Gritando con todas sus fuerzas decían: «Lot, ¿dónde están los hombres que esta noche llegaron a tu casa? ¡Sácalos! ¡Queremos tener relaciones sexuales con ellos!»
Lot salió para hablar con ellos, pero al salir cerró la puerta.
Allí afuera les dijo: —Amigos míos, ¡no hagan algo tan malo!
Yo tengo dos hijas solteras que nunca han tenido relaciones sexuales. Las voy a sacar, y ustedes pueden hacer con ellas lo que quieran. Pero a mis invitados no les hagan nada, pues están bajo mi protección.
Ellos le respondieron: —¡Quítate de ahí! ¿Tú quién eres para decirnos lo que debemos hacer? ¡Ni siquiera eres de los nuestros! ¡Pues ahora te va a ir peor que a ellos! Y a empujones quitaron a Lot de en medio, con la intención de echar abajo la puerta.
Sin embargo, desde adentro los ángeles estiraron el brazo, metieron a Lot en la casa y cerraron la puerta.
Luego, a todos los que estaban afuera los dejaron ciegos para que no pudieran entrar.

I. COMO ERAN los tiempos en La ciudad DE LOT
Ezeq. 16:49-50 Sodoma y sus pueblos pecaron por creer que tenían demasiado, pues les sobraba comida y vivían sin preocupaciones; también pecaron porque nunca ayudaron a los pobres y necesitados. Era tanto su orgullo que delante de mí cometían maldades repugnantes. Por eso las destruí, y tú lo sabes.
Jud 1:7 Algo parecido les sucedió a los que vivían en Sodoma y Gomorra, y en las ciudades cercanas. Los que vivían allí pecaron y practicaron todo tipo de relaciones sexuales prohibidas. Por eso Dios los castigó y los arrojó al fuego que nunca se apaga, para que sufran allí. Que esto sirva de advertencia para todos nosotros.

1. Sodoma y sus pueblos pecaron por creer que tenían demasiado, hoy como nunca tenemos demasiado en comodidades, en ciencia nos creemos mas sabios que la gente de cualquier edad, en filosofía tanto que al que no se conforma a estos tiempos le llamamos retrogrado, hemos acumulado como nunca en cosas, pero, de que sirve tener el mundo entero si se pierde el alma.

2. les sobraba comida y vivían sin preocupaciones, hoy en los días sin impuestos no se sale a comprar comida (curioso) solo se compran cosas,

3. también pecaron porque nunca ayudaron a los pobres y necesitados. Como hoy había gente en necesidad que no era importante sino que era estorbo

4. Era tanto su orgullo que delante de mí cometían maldades repugnantes. Por eso las destruí, y tú lo sabes. Que te parece el orgullo gay, sus marchas, lo repugnante expresado con el mayor descaro.




5. Los que vivían allí pecaron y practicaron todo tipo de relaciones sexuales prohibidas.

6. La corrupción había llegado a tal punto que las relaciones entre personas del mismo sexo eran normales, aceptadas, públicas y hasta defendidas por la sociedad Como algo normal y hasta se le podía llamar orgullo gay

7. A La gente de Sodoma que no era homosexual ya se le hacia normal que hubiese pandillas homosexuales que fueran por ahí violando personas sin ningún control por parte de las autoridades.

8. Lot mismo era un juez de Sodoma, pero el movimiento gay no mostro ningún respeto por el ni por lo que representaba y nadie hacia nada al respecto, me imagino todo eso a nombre de la tolerancia.

9. de Lot el hombre justo de Sodoma, podrían decirse mucha cosas que lo dejarían muy mal, pero diré exactamente lo que dice la biblia en este caso en particular, que no era un hombre normalizado por la corriente de la época, sino uno cuya alma se dolía del pecado de la ciudad donde vivía, que era capaz de pararse frente al lobby gay y con respeto decirles que lo que hacían era gran maldad, que hospedo ángeles, que trataba de impedir el avance de la maldad, que hacia caso de las ordenes de dios, que logro sacar a su familia de la ciudad antes de que fuera destruida. ¡Todo un ejemplo!

10. Hoy se dice… hay que dejarlos, que cada uno haga con su vida lo que le venga en gana… mientras tanto, mientras cada uno hace de su vida lo que les viene en gana, convierten en normal lo mas pecaminoso, y cuando es normal entonces la descendencia de quienes lo ven como normal también lo vera como normal y pueden ser arrastrados por el mismo desenfreno de disolución

11. Si la iglesia odia tanto al pecador que no es capaz de mostrarle su maldad, si no anuncia la destrucción que el pecado trae, si no alumbra en medio de la oscuridad, si no es vaciada para preservar la verdad, entonces no es iglesia del señor Jesucristo

- Frente al aborto, el peor asesinato que pueda ser ejecutado por ser humano alguno- callamos
- Frente a la homosexualizacion que se esta aplicando a la humanidad callamos
- Frente a la ideología de genero en los colegios y escuelas por fin nos pronunciamos y después de una marcha callamos
- Frente a la injusticia social maquillada de cultura, o de lo que sea… callamos
- Frente al feminismo de la tercera ola callamos
- Frente al fallido proceso de paz de la habana callamos
- Frente al protocolo para la reapertura de iglesias y lugares de culto callamos
- Solo hay pequeños brotes aislados que denuncian el pecado y la maldad, muchos dicen que estas cosas si o si tendrán que pasar porque son los tiempos finales y que nada se puede hacer, sino solo dejar que pase… no se si suene o no respetuoso pero yo diré que aun en los tiempos finales si la iglesia aun esta aquí tiene que seguir siendo iglesia, todavía hoy hay gracia, todavía el pecado sigue llamándose pecado, todavía el pecador necesita a cristo, todavía Jesús sigue restaurando vidas, todavía el espíritu santo sigue convenciendo al mundo de pecado, justicia y juicio y sigue siendo a través de su iglesia que lo hace.





- Súmate a los que no se quedan callados, dicen que somos mas de 10 millones de cristianos protestantes en Colombia, no te digo que salgas a romper vidrios, ni tampoco a vandalizar ciudades, pero si que hagas uso de tu libertad de expresión, que te pronuncies en las redes como el cristiano que eres, que en tu Facebook, en tu Twitter, en tu Instagram, tict4ok y cada red social te pronuncies cada día expresando tu fe, llenando las redes de pensamiento cristiano, no tienes necesidad de que nadie te autorice a predicar en tus redes sociales, ya tienes el mandato de la mayor autoridad del universo vallan y prediquen el evangelio del reino a toda criatura, no necesitas una credencial para predicar, no necesitas un titulo en teología, solo necesitas al espíritu danto en tu corazón, solo necesitas amar a dios, no necesitas palabras hermosas, las mejores son las que el espíritu santo pondrá en tu boca, has de tu red social un centro evangelístico y mostrémosle al mundo que somos cristinos orgullosos de nuestro salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario