sábado, 10 de diciembre de 2016

LAS FAMILIAS FUERTES APROVECHAN EL REPOSO


Cada siete días usted tiene que recargarse físicamente, emocionalmente, y espiritualmente porque sus baterías se descargan cada cierto número de días.
¿Cuándo es? El sábado, el domingo, el viernes. No importa. La respuesta es una vez a la semana. Colosenses 2:16-17 dice que como cristiano usted no está atado a un día específico para celebrar el Día de Reposo.

Sabbat Significa "Día de descanso". Dios dice que cada séptimo día usted tiene que tomar un día de descanso.
¿Por qué? Marcos 2:27, Jesús dijo "El Día de Reposo fue hecho para beneficiar al hombre." Dios dice "Estoy haciendo esto para tu beneficio." El propósito es prevenir el agotamiento.

EL CUARTO MANDAMIENTO DICE "Acuérdate del día de reposo para santificarlo.” Éxodo 20: 8-9





¿QUÉ HACER EN SU DÍA DE REPOSO?
¿Usted piensa que tener un día libre normal le vendría bien a su familia? ¿A usted?, Dios dice, "Santifícalo". ¿Qué significa santificar? Significa "apartar", diferenciar.
Dios dice, quiero que apartes un día de la semana para hacer algo diferente a todo lo que haces los otros seis.
Dios quiere que usted use el Día de Reposo, para descansar, recargar y reenfocar.

1. DIOS DICE QUE USE ESE DÍA PARA DESCANSAR SU CUERPO.
Salmo 127:2 Dios dice quiero que descanses, tu cuerpo necesita descansar.

Usted tiene que tomarse un día libre y descansar. Hay muchas cosas tentadoras que lo jalan hacia su trabajo - más dinero, logros y metas alcanzadas. Todas fuerzas poderosas que le dicen "Trabaja más". Pero nuestros cuerpos no fueron construidos para el trabajo sin fin.

Hay dos clases de fatiga: La fatiga física sucede cuando sus músculos se agotan y la fatiga espiritual cuando sus emociones se cansan. La fatiga espiritual es el problema mayor en nuestra sociedad. Usted puede estar libre y dormir todo el fin de semana, volver a trabajar el lunes y todavía estar emocionalmente agotado. ¿Por qué?. El descanso se encargará de la fatiga física pero no hace nada por la fatiga emocional.

2. DIOS QUIERE QUE RECARGUES TUS EMOCIONES.
Hay tres cosas que son universales y que usted necesita desarrollar cada domingo (o el día que haya escogido):

a. Incluya un tiempo de silencio.
Salmos 23:3 El silencio y la restauración del alma van juntos. Dios dice que parte de su Día de Reposo tiene que ser un tiempo de silencio. Apártese solo con Dios y guarde silencio.

b. Incluya tiempo para la familia.
Dios quiere que usted planee tiempo especial con su familia, para hacer con ellos las cosas que los mantienen unidos.
Eclesiastés 9:9 "Disfruta la vida con tu esposa a quien amas...."
¿Usted quiere vivir mucho tiempo? ¡Relájese! Relájese, tenga un poco de diversión con su familia. Usted no está malgastando el tiempo, es un tiempo importante. Dios dice que usted tiene que hacerlo.
"Ser alegre lo mantiene saludable. ES UNA MUERTE LENTA ESTAR TRISTE TODO EL TIEMPO." Proverbios 17:22

c. Incluya tiempo para el compañerismo

Usted necesita pasar tiempo con otros creyentes. Hebreos 10:25

Cuando estamos juntos nos apoyamos. Salmos 122:1, ¿Por qué? Hay un rejuvenecimiento que viene por estar juntos con otros creyentes. Necesitamos apoyarnos, levantarnos, inspirarnos y desafiarnos juntos.
La Biblia dice "Él que refresca a otros a sí mismo se refresca." ASISTA A UNA IGLESIA Y HAGA PARTE DE ELLA, UNA EN LA QUE LE ENSEÑEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

3. USO EL DÍA DE REPOSO REENFOCAR MI ESPÍRITU.

a. Póngase en sintonía con Dios. Ésta es la parte más importante. Salmos 95:6. Enfóquese en Dios, es un tiempo para recordar lo que es importante, un tiempo para sintonizarse espiritualmente.

La tragedia es que muchas personas toman el día libre. Ellos descansan para cuidar de sus necesidades físicas, tienen esparcimiento y se relacionan para atender sus necesidades emocionales y hacen caso omiso de su necesidad más importante – su espíritu está vacío y tiene que llenarse nuevamente con la presencia, el poder y el amor de Dios y el conocimiento de que Él está con usted todo el tiempo.

b. La mayoría de las personas no adoran a Dios el domingo, adoran al sol el domingo. Se van a la piscina, Ungen su cuerpo con aceite. Entonces se postran ante el dios sol. Esa es su adoración.

Marcos 8:36 "¿Qué bien le hace al hombre ganar el mundo entero, si ha perdido su alma? ¿Qué puede dar a cambio de su alma un hombre?" ¿Dios quiere que usted se haga esa pregunta cada siete días, " Él quiere que usted pare y re examine sus prioridades, y se reenfoque en Dios.




c. Usted necesita comprender que usted no enseña valores a sus hijos, ¡se los modela!
Cada vez que usted dice, "No vamos a ir a la iglesia este fin de semana. Vamos a ... Hoy estamos cansados, tenemos trabajo adicional así que no vamos a ir hoy." Usted está dando un modelo de inconsistencia a su familia.
Dios dice cada siete días, usted debe descansar, recargarse y reenfocarse. ¿Es mi trabajo, o adorar a Dios, la cosa más importante de mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario