viernes, 9 de diciembre de 2016

LAS FAMILIAS FUERTES TOMAN A DIOS SERIAMENTE.


Dios dice que hay mucho en un nombre cuando es Su nombre. ¿Por qué Dios es tan sensible acerca de Su nombre? Dios dice que Su nombre representa tres cosas: Reputación, carácter, autoridad.

Representa su reputación. Usted ha oído que la gente dice, "Él se está haciendo un nombre." Cuando alguien tiene una buena reputación dicen que "Él tiene un buen nombre." Cuando él tiene una mala reputación, "Él tiene un mal nombre." Cuando digo un nombre usted automáticamente piensa en su reputación. Hitler, Martin Luther King.

Éxodo 20:7 Él dice, "No emplearás mal el nombre del Señor tu Dios."

Un nombre representa el carácter. Lo que usted es no puede estar separado de lo que se identifica junto con su nombre. En la Biblia los nombres de las personas significaban a menudo ciertas cualidades como honestidad, justicia… de modo que esto representara su carácter. Muchas veces en la Biblia cuando alguien cambió su carácter, su vida fue cambiada, Dios les dio un nuevo nombre. Abram se convirtió en Abraham, Jacob se convirtió en Israel, Simón se transformó en Pedro.

Su nombre representa autoridad. Cuando un policía lo detiene él dice, "Pare en el nombre del ¡Conejo de la Suerte!" No, él dice "Pare en el nombre de la ley." ¿Por qué? Porque hay autoridad detrás de ese nombre. Los nombres representan autoridad.

Dios dice: Cuándo empleas mal Mi nombre no es poca cosa para Mí. Es una gran responsabilidad porque estás difamando Mi reputación, Mi carácter y Mi autoridad y lo estás utilizando impertinentemente.

Cuando pensamos en el nombre de Dios mal empleado pensamos generalmente en jurar. Pero hay muchas, muchas otras maneras de emplear mal el nombre de Dios además de jurar.

MANERAS EN LAS QUE PODEMOS EMPLEAR MAL EL NOMBRE DE DIOS.





1. USTED PUEDE UTILIZAR EL NOMBRE DE DIOS PARA INSULTAR.
Sucede cuando blasfema o jura para expresar irritación.

Requiere madurez disciplinar su modo de hablar, especialmente cuando usted está enojado. Requiere disciplina no jurar o blasfemar. Pero la gente utiliza el nombre de Dios para insultar y para expresar su irritación.

2. USTED PUEDE UTILIZAR EL NOMBRE DE DIOS PARA COMPLACER
Nos excusamos y culpamos a Dios. "Dios no quería que limpiara el cuarto hoy." "Dios no quiso que cumpliera ese contrato." "Dios no quiso que hiciera ese negocio." "Dios quiso que hiciera algo diferente." "He orado acerca de eso." Usted puede utilizar a Dios como una cubierta y para auto-complacerse.

3. USTED PUEDE USAR EL NOMBRE DE DIOS PARA INTIMIDAR
Algunos son profesionales en esto. Dicen: "Dios me dijo lo que debes hacer." "Dios me dijo lo que no estás haciendo bien." No intimide a la gente. Dios dice: Están empleando mal Mi nombre.
En el mundo lo llaman falsificación. La falsificación sucede cuando usted utiliza el nombre de otra persona para conseguir algo que usted desea.

4. USTED PUEDE USAR EL NOMBRE DE DIOS PARA IMPRESIONAR
Los creyentes inseguros hacen esto mucho. Intentan a menudo probar cuán espirituales son
Tito 1:16 "Profesan conocer a Dios, pero por sus acciones lo niegan." Tomamos el nombre de Dios en vano cuando decimos que confiamos en Él pero no lo demostramos con nuestro estilo de vida. Un individuo dice "¡Amo al Señor, Él es el número uno en mi vida!" ¿Está usted en alguna clase de ministerio? "No" ¿Se reúne con Él cada día, leyendo la Biblia, apartando un tiempo en quietud diariamente? No. ¿Diezma? No.

5. USTED PUEDE USAR EL NOMBRE DE DIOS IMPULSIVAMENTE
Cuando usted utiliza el nombre de Dios como expresión conveniente de miedo o de cólera o de alegría o de asombro o de sorpresa. "¡Susy está embarazada! ¡Oh, mi Señor!" "Se me rompió el pantalón, ¡Ay Dios mío!" Usted reduce a Dios al nivel de un simple ¡Guao!, ¡Caramba! Dios dice: Cuándo uses Mi nombre, hazlo con seriedad.


¿CÓMO PUEDO UTILIZAR El NOMBRE DE DIOS CORRECTAMENTE?





Dios promete bendiciones cuando usted utiliza su nombre correctamente. Hay centenares de versículos en la Biblia que hablan del nombre de Dios. Y hay cantidad de promesas que dicen "Si honras y reverencias Mi nombre te bendeciré con éxito, con prosperidad, con salud, con paz en tu mente, con buenas relaciones" y etc.

1. REVERENCIE CONTINUAMENTE EL NOMBRE DE DIOS.
Trátelo con respecto extremo. Utilícelo cuidadosamente. Utilícelo amorosamente. Utilícelo como acto de adoración. Cuando usted diga "Dios", dígalo con el corazón. Salmos 29:2 "Den al Señor la gloria debida a Su nombre."

No permita que en su casa se esté usando el nombre de Dios de mala forma. ¿Qué tiene esto que ver con construir familias fuertes? El lugar número uno en el que tenemos que trabajar nuestras bocas es en nuestra casa. Probablemente decimos cosas más desagradables en casa que en ningún otro lugar.
Salmos 9:10 "Aquellos que conocen tu nombre confiarán en Ti..."

2. REPRESENTE CLARAMENTE EL NOMBRE DE DIOS.
2 Timoteo 2:19 "Una persona que diga ser cristiano no debe estar haciendo cosas incorrectas…" Si usted dice ser creyente actúe como uno. Su andar tiene que ajustarse a su charla. Si usted es creyente usted representa a Dios.
Hay dos razones por las que muchas personas nunca vienen a Cristo.
Primero, nunca han conocido a un cristiano. Segundo, conocieron uno y era un cristiano sólo de nombre

3. CONFÍE COMPLETAMENTE EN EL NOMBRE DE DIOS.
Salmos 33:21 "No nos asombra ser felices en el Señor. Confiamos en Su santo nombre."
Hay miles de versículos en la Biblia que dicen que Dios ha hecho muchas promesas para honrar Su nombre. Lo que sea que usted haga debe hacerlo en el nombre del Señor, confiando y dependiendo de su nombre. Jesús dijo, "Si pides algo en mi nombre lo haré."
A través de Cristo puedo hacerlo. Él es el puente. Y Jesús dijo que oremos en Su nombre.

La mala noticia es esta: Usted va a ser juzgado un día por cada palabra ociosa que haya dicho. Lo dice en el libro de Mateo. Daremos cuenta por cada palabra ociosa.

La buena noticia es: Usted puede escapar del juicio. ¿Cómo? Confiando en el nombre de Jesucristo. Él lo perdonará con anticipación. Hechos 4:12
El nombre de Jesucristo es la única manera por la que usted puede evitar el juicio.
Juan 20:31 "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y por creer ustedes pueden tener vida en su nombre."
Usted puede pasar de muerte a vida, de juicio a perdón en su nombre.

Eso es lo que usted necesita. Todos hemos violado este mandamiento y quiere decir que estamos condenados a menos que tengamos un Salvador y eso es lo que Jesús es.

Lucas 6:45 Jesús dijo, "La boca habla de lo que está lleno el corazón." En resumen la única manera de limpiar su lengua es cambiando el corazón. Jesús puede hacer eso. Dios dice no abuses de Mi nombre. Úsalo con temor y reverencia, sé serio. No es motivo de risa cuando alguien se burla del nombre de Dios. Usted está ofendiendo al Creador del universo. La primera cosa que usted tiene que hacer es decirle a Dios que lo siente y disculparse por abusar de su nombre. Dígale que usted no se daba cuenta de lo serio que eso era. Y pídale perdón. Luego comprométase con un cambio de actitud en esa y en todas las áreas de su vida, entregue su vida entera a Dios. Empiece a practicar controlando lo que usted admite en su mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario