jueves, 8 de diciembre de 2016

NO ACEPTE SUSTITUTOS


Ser sustituido o suplantado es aborrecible, nadie quiere ser suplantado sin su consentimiento, y menos cuando quien suplanta lo hace para dañar la imagen del original, y menos cuando el suplantador es enemigo del original. Enseña a tu familia la verdad, no la que te parece verdad, sino la que Dios mismo reveló, a través de las escrituras.

Suplantar a Dios se llama idolatría, Dios, el Dios verdadero no desea ser suplantado por nadie, El odia esa práctica, porque es innecesaria, inútil, nociva y aborrecible.

SEGUNDO MANDAMIENTO "No te harás imagen ni ninguna semejanza, de lo que esta arriba en los cielos, abajo en la tierra, en las aguas o debajo de la tierra, no te inclinaras a ellas ni las honraras” Éxodo 20: 4-5

NO IDOLATRE NADA




Un ídolo es algo que quita el enfoque que uno debe tener en Dios y lo pone en otra cosa. ¿Qué significa idolatrar? En este sentido significa valorar algo por encima de Dios.

En las épocas de la Biblia había tres ídolos principales. Estaba Baal que era Dios del sexo. Estaba Mammon que era Dios del dinero. Y existía Moloc que era Dios de la violencia.
Hoy no tenemos físicamente esos ídolos, En aquellos días, los ídolos estaban hechos de piedra, ladrillo, roca, arcilla, madera o metal.
Hoy tenemos imágenes mentales además de imágenes de metal. Así que usted tiene que enseñar a sus hijos las desventajas de los ídolos.

En Deuteronomio 4 dice: "Por tu propio bien no peques haciéndote un ídolo en ninguna forma, en absoluto.
Dios dice que por tu propio bien no idolatres nada ni a nadie. ¿Por qué?

1. Los ídolos lo decepcionarán.
Siempre prometen más de lo que pueden cumplir. Jeremías 10:14
En la TV dicen usa nuestra marca y serás popular, Siempre que usted pone cualquier persona, cualquier cosa, cualquier producto, cualquier “santo” etc, en el lugar de Dios, en el momento que usted espera que cualquiera solucione sus problemas o garantice toda su felicidad usted se desilusionará.

2. Los ídolos lo dominarán.
Si usted no está pendiente ellos terminarán por controlar su vida. La Biblia dice "Antes de que ustedes conocieran a Cristo estaban controlados por ídolos muertos, que los llevaban siempre por mal camino."

Dice que hay dos efectos inevitables cuando usted adora algo más que a Dios:
1) Lo que usted adora aparte de Dios empezará a controlarlo. Dominará su vida y distraerá su vida.
2) Usted será llevado por mal camino, perderá su perspectiva cuando algo tiene en su vida el lugar que debe tener Dios. ¿Cuántas personas por obtener una ganancia echaron sus convicciones por la borda?

3. Los ídolos lo deformarán.
Lo cambiarán. Lo deformarán, usted perderá la singularidad que Dios le dio porque usted se convertirá en eso que más valora.
Salmo 115:8 "Ésos que hacen ídolos se parecerán a ellos así como los que confían en ellos."
Damos forma a un ídolo y termina dándonos forma a nosotros. Usted se convertirá en lo que ocupe el primer lugar en su vida.
¿Qué necesita usted dejar? ¿Qué es eso a lo que usted está aferrado que no le permite ser todo lo que Dios quiere que usted sea? Si Dios le dice que deje algo y usted no puede, usted no lo posee, eso lo posee a usted.
¿Se ha fijado alguna vez cuán grande se ve un billete de CIEN MIL si da una ofrenda en la iglesia y cuán pequeño se ve en el supermercado?

¡ADORE SOLAMENTE A DIOS!




¿Cómo se aplica esto a nuestras familias? ¿Usted alguna vez ha oído a alguien decir: "Adoro el suelo por el que caminas." Dios dice "Adórame solamente a Mí". La adoración significa dar el más grande amor y devoción. Solamente Dios merece su mayor lealtad. No cualquier persona, carrera, imagen, “santo”, cosa, solamente Dios se merece eso porque Él lo hizo.

¿Por qué querrían las personas hacer una estatua de Dios ante la cual inclinarse?

1. Es un intento de limitar la ubicación de Dios.
No quiero que Dios vaya dondequiera que yo voy. No quiero que vea todo lo que hago. PERO LO HACE.

2. Es un intento de reducir su poder y tamaño.
Voy a tallarlo a la medida. Quiero a Dios sólo para que me bendiga pero no quiero que Él dirija mi vida.
Realmente lo que quiero es un genio. Eso es el lo que la mayoría de las personas quieren. No a Dios sino a un genio, como el de la lámpara de Aladino.

3. Quieren controlar a Dios.
Muchas personas quieren a un dios que puedan manipular.
Ésa no es la manera en que Dios dice que lo hagamos. Nosotros simplemente lo adoramos.

Hay tres beneficios al adorar solamente a Dios, al ponerlo en el primer lugar de nuestras vidas.

a. ME DELEITARÉ - Satisfacción
Cuando usted pone a Dios de primero en su vida y lo ama primero, Salmos 37:4 "Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón."
Romanos 10:11 "Todo el que confíe en Él no será jamás defraudado." No acepte ningún sustituto. No se conforme con una imagen de Dios.

b. ME DARÁ - libertad
Jesús dijo, "Si obedecen mis enseñanzas conocerán la verdad y la verdad los hará libres."
"Si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres."
¿Por qué cuando pongo a Dios de primero en mi vida y en la de mi familia experimento libertad?

1) Ya no tengo que preocuparme más por la aprobación de otros porque estoy enfocado en agradar solamente a Dios.

2) Me hace libre. Soy libre de mi pasado. He sido totalmente perdonado. No cargo más con esas culpas y remordimientos. Tengo libertad en el presente, tengo un nuevo poder para romper con los hábitos que no podía quitarme solo.

c. ME DESARROLLARÁ.
Cuando pongo a Dios de primero en mi vida me hace crecer, me ayuda a desarrollar mi potencial, Se hace la única persona que Él permite que yo tenga en primer lugar. Usted es convertirá en lo que adora.

"Cuando el Espíritu del Señor trabaja con nosotros, nos hacemos más y más como Él."
Usted se hará semejante a lo que sea que ame. Usted se hará semejante a lo que sea que adore. Si usted adora el dinero usted va a hacerse materialista. Si usted se adora a usted mismo, se pondrá más egoísta. Si usted adora a Cristo, ama a Cristo, usted se irá pareciendo cada día más a Él. Eso es lo que Dios quiere que usted sea. Quiere que usted desarrolle las características de Cristo - amor, gozo, paz y todas las otras características de Jesucristo.





Así que en la construcción de esta familia, de una familia fuerte que va a durar, usted tiene que resolver primero estos dos asuntos.

Uno, ponga a Dios en el primer lugar en cada área de su vida y dos, hoy, logre conocer la verdadera imagen de Dios por medio de conocer a Jesucristo. Si usted no ha hecho eso lo desafío a que lo conozca hoy. Sólo haga esta simple oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario