martes, 10 de enero de 2017

FORMAS DE SINTONIZAR A DIOS (quinta parte)


5. DEBO ADORAR.

Le agradeces a Dios por haberte hablado. Habacuc 3:2 dice: “Oh, Señor, ahora he oído tu palabra y te adoro reverente”. Dice, “Ahora que me has hablado, te amo y quiero expresarte mi amor”. Cuando has recibido una respuesta amorosa de Dios, le has hecho una pregunta y escuchaste la respuesta mentalmente, y la anotaste, vas a querer amar más al Señor y acercarte más a Él. Esto convierte a la oración de monólogo en diálogo, en conversación.




Siempre hablamos de que Jesús quiere tener una relación con nosotros; pues, uno no puede tener relación sin que haya gente conversando. Si es uno solo el que habla, no hay relación. Debes tomar estos pasos y hacer el tiempo.
Te digo una cosa: Si practicas estas cosas y comienzas a usarlas en tu vida, la mayoría de las veces Dios te hablará, porque tiene interés en tu vida. Esa es la diferencia entre conocer sobre Dios y conocer a Dios.
En realidad, hay tres tipos de relación que puedes tener. Puedes creer en Dios: es el nivel más inferior de relación. Puedes estar familiarizado con Dios: es una relación un poquitito más profunda. O puedes ser amigo de Dios: Este es el tipo de relación que Jesús quiere tener contigo.  Él dice: “Quiero llamarlos ‘mis amigos’, así podemos conversar, discutir, dialogar, hablar, y conocernos mutuamente”. Dios quiere que seas Su amigo. 



Si deseas comenzar a practicar estos pasos bíblicos, tu vida cristiana quedará expuesta a una dimensión totalmente nueva. Se convertirá en una gran aventura para ti, en un gran gozo.  Es obvio que esta no es la única forma en que Dios te habla, pero es una forma importante por la cual Dios puede captar tu atención, y tú puedes oírlo hablarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario