Nadie es inmune al dolor, y nadie se escapa de el, cada uno de nosotros tiene muchas historias para contar, de cuando lo hirieron, de lo que le hicieron, de lo que hizo y afecto a otros y trajo consecuencias a su vida, aun hay quienes andan exhibiendo sus heridas sangrantes, queriendo encontrar en sus interlocutores una cura, y quienes con sus heridas supurantes mascan rabia y respiran venganza. y aun los hay quienes las cubren y ocultan para si mismos esperando que la herida sola sane, sin ningún tipo de atención.
Vas donde el psicólogo y te escucha y te ayuda aceptar tu realidad y resignarte, vas donde el psiquiatra y te medica, vas donde el amigo y te da la razón y apoya que sigas herido, vas donde tu enemigo, te vengas y te sientes peor... con un clavo sacas otro clavo y solo se ahonda el vacío de tu corazón. NECESITAS AYUDA DE VERDAD.
HAS ESTO:
PRIMERO: PERMITE QUE DIOS SE HAGA CARGO DE LOS SENTIMIENTOS DE CULPA
Nada destruye más rápido el alma que la culpa. y la verdad es que todos nosotros tenemos muchas razones para sentirnos culpables. somos imperfectos. cometemos errores.
y ninguna cosa que hagas contra ella funciona. Hay solo una solución para su culpa. Usted tiene que entregarla a Dios Él es el único que puede quitarla.
La verdad más básica del Cristianismo es que Jesucristo ya ha pagado por todos nuestros pecados. Solo necesita pedirle a Dios que los perdone y aceptar lo que Jesucristo hizo por usted en la Cruz donde El ya pagó por todos sus pecados.
SEGUNDO: PERMITE QUE DIOS SE HAGA CARGO DE TU PESAR
El hecho es que usted será herido en la vida, usted experimentará soledad en la vida. Este no es el cielo, esta es la tierra. Es imperfecto aquí abajo. Algunos días usted va a estar solo. Algunos días su corazón se quebrantará. Algunas veces nos afligimos debido a nuestras propias acciones tontas. Nosotros hacemos cosas tontas y cometemos graves errores y nos metemos en toda clase de problemas. Nos afligimos por eso. Algunas veces nos afligimos porque vemos sufrir a la
gente que amamos. o debido a una pérdida. o porque somos inocentes y alguien nos ha hecho su víctima ó nos ha herido.
Estás son las cosas que usted necesita hacer si quiere que Dios restaure sus emociones.
1. Acepte lo que no puede cambiar.
Por más afligido que este no va a cambiar el pasado. El primer paso para la salud emocional, sanidad y restauración de su alma es la aceptación. Yo no puedo cambiar mi pasado. Yo no puedo cambiar las heridas que he experimentado ni usted tampoco puede.
2. Quítele importancia y ore por ello.
No lo exagere, Déselo a Dios. Usted va a ser herido en la vida. El dolor es inevitable pero la miseria es opcional.
En lugar de decir “¡Esto me esa devastando!” Diga, “¡Dios, ayúdame a pasar a través de esta situación!”
3. Enfóquese en lo que tiene, no en lo que ha perdido.
Este no es el fin. Duele Pero no tiene que devastarlo si usted abre su vida a Cristo y le permite sanar sus emociones. Si usted aún esta vivo, Dios no ha terminado con usted. Y el resto de su vida puede ser lo mejor de su vida.
TERCERO: PERMITE QUE DIOS REEMPLACE TUS RENCORES
Los rencores vienen de lo que otras personas me hacen. La vida no es justa. La gente lo lastimará. Algunas veces intencionalmente, y otras veces involuntariamente. De cualquier modo duele. ¿Cómo usted maneje esos resentimientos de la vida determinará si usted es una persona amargada o una mejor persona.
¿Qué hago con todas las heridas que tengo amontonadas, toda la basura emocional que
aún guardo con rencor ¿Qué hago?
Job 5:2 "Es cierto que al necio lo mata la ira. Y al codicioso lo consume la envidia."
¿Por qué? El resentimiento nunca hiera a la otra persona. Sólo lo hiere a usted.
Usted nunca será sanado de su herida sino hasta que acepté el perdón de Dios a través de Jesucristo y entonces usted ofrecerá ese mismo perdón a otras personas..
Usted no necesita un libro de autoayuda. Usted necesita al Salvador. Sólo el Salvador puede perdonar su culpa.
Jesucristo quiere sanar tu alma. Deja que sea tu Pastor y tu Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario