ME PARECIÓ MUY INTERESANTE QUE LO LEYERAS, ES ALGO QUE ME ENCONTRÉ POR AHÍ Y QUISE COMPARTIRLO, SEGURO TE SERVIRÁ
EL NOVIAZGO BOMBILLO
El noviazgo bombillo no es porque da luz, ni porque está conectado a la electricidad, ni porque sea fácil conseguirlo en las tiendas, ni tampoco porque con el agua revientan. Sino por una frase que me dijeron cuando estaba pequeño porque no entendía una materia en la escuela: “más cerrado que un bombillo”.
Eso es precisamente lo que me interesa de los bombillos para compararlos con las relaciones desastrosas, perdón, amorosas... ¡Que son cerrados! No les entra absolutamente nada, aunque lo que se les diga sea bueno. Ya están sellados completamente. No tienen por donde abrirse.
¡Y vivieron cerrados por siempre!
¡Son cerrados, No les entra absolutamente nada, aunque sea bueno. Ya están sellados completamente. No tienen por donde abrirse!...
Mi consejo para cerramorados es:
Ninguno... ya que no van a escuchar...
No seas cerrado hombre. ¡No ves que no te conviene!
El problema de los “cerrados” es que no les gusta escuchar a nadie, cierran su mente, sus oídos y su corazón a la verdad. Tienen en sus mentes todo completamente claro, de tal forma que aunque uno les diga las cosas, las palabras serán desechadas y cambiadas por lo que piensan de antemano.
Las relaciones de “cerramorados”, son aquellos que luchan solos contra el mundo. Creen que todos están en su contra. Entre más cosas negativas les digan de la relación, más se aferran a ellas. Si quieres que sigan juntos para el resto de sus vidas, interfiere en su relación constantemente. Muéstrales que nos los apruebas y lo único que lograrás es que se unan más.
Aquí no tengo consejo para los cerramorados, porque sencillamente no lo van a escuchar. El único que les puede aconsejar es el golpe o los golpes que se den por su empeño en mantener una relación sólo por orgullo.
Solo tengo consejos para amigos, padres, hermanos o tutores de cerramorados. Que generalmente son los que sufren por la relación de los cerrados. Apúntelos en una hoja y sígalos al pie de la letra porque funcionan:
a) Hazte amigo del enemigo.
No le hagas la guerra a la pareja del que defiendes. Por el contrario, gana su corazón. La persona ya no tendrá motivo para luchar por algo que es tan fácil de conseguir y pronto se decepcionará de la relación. La gran mayoría de este tipo de relaciones subsiste no por amor, sino por puro capricho.
b) Muestra confianza en tu familiar aunque no estés de acuerdo en la relación.
Cuando valoras las decisiones de otro le aceptas como persona. Esto quiere decir que el ser humano por naturaleza se siente amado cuando aceptan sus decisiones.
Si no las aceptas es como no aceptarlo a él.
Algunos sabios proverbios citan:
El que acepta consejo descubre por anticipado los peligros.
El que acepta la crítica va rumbo a la fama.
El tonto siempre trata de engañarse y no quiere reconocer los hechos.
Solo los tontos son capaces de emprender un rumbo sin pedir consejo a nadie.
En la multitud de consejos se encuentra la sabiduría.
EL NOVIAZGO 007
Misteriosos, ocultos, secretos. Como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos. El único problema es que: ¡nadie lo sabe! Solamente ellos mismos.
Mantienen relaciones de noviazgo en una forma secreta y misteriosa. Por eso son noviazgos Bond 007.
Ante la vista de todos los demás, son solamente amigos con algún interés futuro. Todos les molestan por su relación, aunque ellos la niegan. La pregunta es: ¿Por qué?
¿Si tanto se aman por qué deben esconderse?
¿Si la relación es transparente y no hay nada oculto, por qué no la cuentan a todos?
¿Si hay algo oculto, para que tienen una relación? Porque el amor debe basarse en la transparencia.
Siempre uno de los dos es el que promueve que la relación sea secreta y la otra persona lo acepta. Esa persona (sea el hombre o la mujer) encaja perfectamente en una de las siete teorías que he desarrollado para ayudarnos a entender el por qué existen estos noviazgos 007. Como las describo a continuación:
1. La teoría Dos
Esta es sencilla pero cruel. El que promueve que la relación sea secreta es porque tiene Dos. A ti y a la otra o el otro, según sea el caso. En otras palabras, ¡Te están traicionando! ¡Caíste en la trampa!, ¡Te están vacilando! Muy probablemente a la otra persona si la conocen como la pareja de tu pareja. En cambio a ti nadie te conoce.
¿Cómo te van a conocer si nunca salen juntos?
Algunos de los síntomas son muy claros:
a) Llega algunos minutos, se reporta y luego se va. (Reporta: dícese del novio secreto que llega unos minutos para asegurar su presa).
b) Los días especiales como fines de semana, días de fiesta, cumpleaños u otro, casualmente, siempre tiene algo que hacer, como por ejemplo (marque con una equis la correcta): trabajar, ayudar a la madre, lavar el carro, salir con amigos, descansar o visitar a la Dos (o mas bien a la Uno).
c) Cuando están juntos y hablan por teléfono, son un puro misterio. Sonrisas escandalosas, cuchicheos o una inexplicable y repentina seriedad.
He escuchado una moda de noviazgo moderno bastante curioso por no decir estúpido. Es conocido como “relaciones maduras”. En dichas relaciones se vale de todo, él tiene un día a la semana en que puede hacer lo que desee lejos de su pareja. Ella por supuesto también tiene su propio día. En este día pueden salir con otras personas, tener sexo, darse besos y todo lo que puedas imaginar. Ahora escoge: ¿Es una moda curiosa o estúpida?
¡Yo no fui!
2. La teoría de la prueba-error
Solamente está con ella o él para ver si funciona. Está probando a escondidas para no sentirse comprometido o comprometida. Si algo de su pareja no le gusta, nada más se va y listo. Aquí no hay sentimientos que valgan. Lo peor es que siempre uno ama más que el otro y siempre es el que más sufre.
¡No me quiere chachita!
3. La teoría del pasado
Creen que si alguien se da cuenta o interviene van a fracasar porque ya les ha sucedido antes. Entonces prefieren que nadie se de cuenta por un tiempo y luego en buena teoría lo comentarán.
Las relaciones nunca deben estar basadas en el temor.
Lo pasado no debe interferir en el presente aunque parece que nos gusta hacerlo.
4. La teoría del vivazo
O también llamada teoría de la vivaza (vivazo: mujer u hombre inteligente que le gusta aprovecharse). Alguno de los dos quiere aprovecharse de algo de la pareja, pero sin un compromiso serio. Puede ser de su dinero, de su compañía o de su cuerpo.
5. La teoría de temato
Esta relación es la de los adolescentes. La madre generalmente de la mujer, en algún momento le dijo: ¡Si me entero que tienes novio te mato! Entonces sólo les queda andar juntos pero a escondidas. No he visto que las amenazas provoquen una sumisión de los hijos a las reglas. Por el contrario, cuando hay oposición hay más peligro de que se solidaricen y más bien se unan más.
6. La teoría de la bondad
La persona piensa: no me gusta tanto, pero ¡es tan buena! A la larga me sirva.
Entonces bajo esta ingratitud, mantiene una relación a escondidas con el pensamiento de que tal vez algún día su sapo se le convertirá en principe. Sabe que es una buena persona, pero no tan guapo para ella.
7. La teoría de mientras tanto
Este último tipo de relación (si se le puede llamar así), existe mientras tanto llega la persona con la que en serio se quiere relacionar el promotor del misterio. O sea, ¡tú no eres! Solo le estás guardando el campo a la persona que espera.
Consejo sabio al escondido a la fuerza:
Habla claro con tu pareja y establece límites. ¡O son o no son!, a escondidas sólo los ladrones o los delincuentes.
Recuerda que tienes dignidad, valor y hay otras personas que se mueren por ti y te harían sentir lo que en realidad vales. ¿Si te quieren?.... ¡que les cueste!__
No hay comentarios:
Publicar un comentario