martes, 10 de enero de 2017

FORMAS DE SINTONIZAR A DIOS (tercera parte)

3. DEBO OBSERVAR.

Permite a Dios que te dé una imagen mental. La tercera cosa que dice Habacuc es: “ . . . para ver qué me indica el Señor”. Subrayen “ver”. Dice: “...para ver qué me indica el Señor”. A mí me parece que tiene más sentido decir: “ ..voy a escuchar lo que dice Dios”. Uno escucha lo que dice la gente, no ve lo que dicen. ¿Por qué dijo eso




Una clave importante para oír a Dios es comprender que a menudo la voz de Dios es visual. A menudo Dios quiere hablar por medio de imágenes mentales. Hay centenares de ejemplos de esto en las Escrituras, donde la gente estaba orando y Dios les daba una imagen o visión mental. Se encuentra por todas las Escrituras. Es la forma primordial en que Dios se comunica con la gente: por medio de ideas que planta en tu mente. Te pone un cuadro o una imagen o una visión mental en la cabeza.

En el libro de los Salmos, Dios nos enseña a sintonizarlo por medio de la meditación bíblica y de la visualización bíblica. ¿Qué hace Satanás? Se aparece y las falsifica. Los médiums de la Nueva Era tratan de falsificar la comunicación con Dios.
Ló único que estoy diciendo es esto: Dios te dio la capacidad de la imaginación. No permitas que el diablo te la quite.
Te alejas, luego esperas, y después observas; y tratas de observar o ver lo real. ¿Qué quiere decir eso?

Efesios 1:18 (PAR): “Oro y pido que los ojos de su corazón sean iluminados para que puedan conocer la esperanza a la que han sido llamados”. Dice: “Pido que los ojos de su corazón sean abiertos”. Yo creía que tenía los ojos en la cabeza. No está hablando de los ojos físicos. Está hablando de los ojos espirituales, de los sentidos espirituales. Cuando naciste físicamente, naciste con los sentidos físicos: el oído, el gusto, el tacto, el olfato, y la vista. Cuando naciste espiritualmente, naciste de nuevo y recibiste sentidos espirituales: ojos espirituales, oídos espirituales.




Muchos de ustedes son pensadores visuales por naturaleza. Hay dos tipos de pensadores: los pensadores visuales y los pensadores digitales. Yo no soy uno de los pensadores visuales, soy un pensador digital. En mis pensamientos no hay colores brillantes y hermosos. Muchos de ustedes sí, y eso es muy normal, así los creó Dios. Hay estudios que muestran que entre el 50-75% de la población ve y piensa en imágenes. Los que son así saben de qué hablo. Cuando leen la Biblia, no sólo están leyendo una historia sino que ven toda la historia en la mente. La ven desarrollarse.




Ustedes piensan de ese modo. Eso significa que les es mucho más fácil a ustedes que al resto de nosotros permitir a Dios que les dé una imagen. Pero, ¿qué del resto de nosotros que no pensamos de ese modo? La Biblia dice en Hebreos 5:14 que debemos ejercitar nuestros sentidos espirituales. Puedes fomentar tu capacidad de ver con los ojos espirituales si lo practicas y permites que Dios lo haga en tu vida. Te puedes adiestrar tú mismo. Cuando estás en silencio, y te calmas, y te liberas de todas las distracciones, puedes sencillamente decir: “Jesús, ¿hay algo que desees mostrarme? ¿Deseas darme alguna idea, una inspiración?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario