lunes, 10 de octubre de 2016

JUEGOS TONTOS DE LOS INMADUROS


JUEGOS TONTOS QUE JUEGAN LOS INMADUROS

1. MI TORTA ES MEJOR QUE LA TUYA

Este juego consiste en sostener que mi don es mejor que el tuyo, mi opinión es mejor, mi oración es
Más poderosa, y tratar de imponer a los demás mis gustos personales.




2. LLORA, LLORA
Este juego consiste en llorar y llorar porque no tiene dinero, porque no tiene pareja, porque no tiene ropa, llora porque no la entienden, llora y llora, pero es mentira.
Llora porque dice que no tiene dinero y se compra ropa; llora que no tiene dinero y viaja en taxi; llora que no tiene dinero y se va de vacaciones. Es una conducta contradictoria, dice que le pasa una cosa pero en realidad le pasa otra. Dice que su esposa no la entiende y luego aparece con ella a los besos delante de todos; llora que no tiene trabajo y se queda en la casa mirando la televisión; llora que necesita trabajo y cuando le ofrecen uno dice que ahora no porque esta estresado.

3. ¿Y YO DÓNDE APAREZCO?
Este juego consiste en querer tener participación, en ser nombrado, en ser visto. Es el inmaduro que quiere participar, si no se enoja, se ofende y se va a su casa con cara de pucherito...

4. EL MOSQUITO DE HIROSHIMA
Este juego consiste en discutir, pelear, tener reuniones, charlas y asambleas por estupideces. Consiste en tomar a un mosquito y hacerlo un dinosaurio. En agrandar tanto pero tanto que un mosquito termina siendo una peligrosa bomba atómica.

5. NARCISO BELLO.
Este juego consiste en «histeriquear», seducir y atraer a los demás, darle a todo una connotación
Sexual; «hola, hermoso... _>, «qué fuerte que estás hoy».
Es el inmaduro, que hace y habla con doble sentido, o ve todo con doble sentido.

6. SI YA VOY
Este juego consiste en comprometerse y nunca hacer nada. Si estoy yendo y está en la cama mirando televisión, dice que viene a la reunión y se queda mirando fútbol. Su Si es; no, tal vez, ahora, mañana, quién sabe. Dicen «en la semana estoy allí» y pasan los meses y no aparece.

7. MAMI QUÉ TE PARECE
Este juego consiste en no tomar decisiones ni involucrarse en riesgos de ningún tipo. Es el borrado; dice «voy a orar», «lo vaya pensar», «lo vaya consultar», pero es todo mentira. En realidad es tan inseguro que no quiere hacerse cargo de nada.
Una variante del borrado es aquel que consulta todo con los demás. Sino no hace nada; «qué te parece», «qué opinas», «qué harías tú» «dime qué hago» y luego que toma las decisiones si las cosas salen malle echa la culpa a los demás.
Para ponerse de novio le pregunta a la mamá si le gusta la novia, le pregunta al esposo si se puede comprar ropa, le pregunta a mamá si puede ir a la reunión, le pregunta al papa, a la esposa, esposo, a todos.


JUEGOS SUCIOS QUE JUGAMOS EN EL MATRIMONIO





Hay muchas parejas que se quejan de que «todo anda mal. Pero cuando uno intenta ayudarlos se da cuenta de que es un sin sentido, no les interesa, rechazan los ejercicios que les damos para que salgan de esa situación. Nombro a continuación algunos que he observado:

1. DÍGALO CON MÍMICA O ADIVINA ADIVINADOR
Este juego consiste en .adivina lo que hago pero no te lo digo. Las cosas no se hablan, hay que adivinarlas.
Fundamentalmente juegan este juego los varones. Cuando se le pregunta el porqué de su conducta dice; «mi papá hablaba poco., «mi padre no decía mucho. Y así justifican su hermetismo. Es el que hace las cosas pero no las explica, no comparte. No explica, no dice. Se hace un monólogo verbal y le molesta que le digan que hable. Con lo que hace es suficiente.
Piensa:
- «Como me ama sabrá lo que necesito»:
El otro lo debe saber, si se lo digo «se perderá el romance, lo mágico”. La pasión es «que no se lo diga”.
Mucha gente piensa, «nos miramos y sabemos todo., o «cuando hay amor las palabras sobran.; estas frases son mentira y son mitos que han hecho mucho daño a muchas parejas. Otra variante es:
- «No debo expresar lo que siento porque ya se lo dije»:
Para qué le digo que la quiero si ella ya lo sabe. Se piensa que con decir las cosas una vez alcanza y
Sobra.

2. TRIBUNA CALIENTE
Decir nuestras broncas delante de otros espectadores, que exista «gente que vote» que opinen quién tiene razón en la pelea. En la intimidad no se dicen nada, necesitan que exista gente para poder discutir. Son las parejas que se dan golpes bajos delante de otros. Buscan la conmiseración. Y los aliados en los demás.
Dice Proverbios 10:19,32:
«Los labios del justo saben hablar lo que agrada; más la boca de los impíos habla perversidades.»
«En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente»

3. EL DIALOGO DE SORDOS
Este juego consiste en:
- Escuchar lo que uno quiere:
Este juego consiste en que ninguno del matrimonio se siente tomado en cuenta. Porque ni el uno ni el otro escucha lo que su pareja dice, Dice Proverbios 19:20; 20:15,18:
«Escucha el consejo para que seas sabio en la vejez»
«Los labios prudentes son joya preciosa»
«Los pensamientos con el consejo se ordenan»

4. MUÑECA BRAVA
Este juego consiste en pensar o decir: «Que no se entere», «que nadie se lo diga, se va a enojar». Uno se hace la idea de que el otro es un monstruo. O de verdad lo es y para evitar esto ejecuta alternativas que complican más la cosa: secretos, mentiras, ocultamientos, etc.
Dice Proverbios «El labio veraz permanecerá para siempre, más la lengua mentirosa por un momento.»
«Los labios mentirosos son abominación a Jehová.»

5. SI LO SABE CANTE
Es guardar en resentimiento, guardar lo que se siente o piensa lo más que se puede. Al tener una pelea «cantarles las cuarenta» y sacar recuerdos de años atrás recordados con fecha y hora de cuando sucedieron. Dice Proverbios:
El que fácilmente se enoja hará locuras»
«El que tarde en enojarse es de gran entendimiento»
«El peleador promueve peleas, el que tarda las paga»

JUEGOS SUCIOS QUE JUEGAN LOS MENTALMENTE ESCLAVOS


La finalidad de este capítulo, es poder mirar introspectivamente e identificar qué juegos hemos jugado o jugamos consciente o inconscientemente.

1. LA MOSQUITA MUERTA:
Este juego consiste en que cuando se te señala para algo le dices: «sí, sí, sí. » sin objeciones,
Pero luego te vas y andas «llorando por los rincones».
Buscas personas para manifestarles cómo te gritaron, o cómo te cambiaron de oficio o cómo no te
Fueron a visitar, o lo que fuese, pero delante ni abres la boca.

2. SARNA CON GUSTO NO PICA:
Este juego consiste en quejarse de ser maltratado y luego ser totalmente condescendiente con quien nos lastimó o, como se dice comúnmente, «chuparle las medias. Por un lado, lloramos con los demás por cómo nos trataron, pero cuando viene el que nos maltrató, estamos como perrito faldero a su alrededor...

3. Castígame
Son las personas que necesitan que los reten para hacer las cosas, que les griten, que los traten mal. Si alguien les da amor, si le piden algo «por favor», esto es tomado livianamente, no tiene importancia, e increíblemente no hacen nada de lo que se les ha pedido. Pero contrariamente, si alguien les pega un grito, entonces reaccionan y responden inmediatamente. Y hasta con alegría.

4. VEO QUE NO ERES PROFETA:
Este juego consiste en guardar problemas. Ocultar dificultades. No decir nada. No comentar nada. No buscar ayuda para resolver conflictos. Pero un determinado día explotar sorpresivamente. Nunca dijo nada. Y cuando lo dice. Es como la bomba que explota. Estaba esperando que el otro. Adivinara lo que le venía sucediendo. En este juego. Cuando se busca hablar es porque. En realidad. Ya se tomó la o las decisiones. De modo que en este caso. Tal persona no desea resolver nada ni busca consejo. Sino que ya tiene su decisión tomada.

5. AMIGOS HASTA EL NO: (EL MAS COMUN DE TODOS)
Todo está bien, es inmejorable, todo marcha sobre rieles... mientras que nos dicen a todo que sí.
Todo es tan celestial. Tan especial. Pero el problema aparece cuando nos dicen a algo que NO. Entonces nos sentimos heridos y andamos llorando por ahí
El que antes era un genio. Ahora es un endemoniado... Esa iglesia tenía tanta unción. Ahora le
Falta mucho amor...

8. EL PUCHERITO:
«Si no me das lo que quiero, me voy…«si no me puedes atender aquí y ahora. Me cambio de…
Este es un juego demandante e infantil que muchos ejercen como si fuera un derecho constitucional que les perteneciera.

9. EL CAMALEÓN:
Este juego se caracteriza por cambios de humor permanentes: un día nos sonríen y otro nos gritan. Un día nos aman y otro están serios. Consiste en llamar la atención y actuar según los estados de ánimo. Nunca sabemos qué esperar de la persona.

10. PISA MI PALITO:
Consiste en hacer que el otro hable mal de alguien. Que critique a alguien. Para así obtener información en su contra. Puede ser que provoquemos comentarios y hablemos sutilmente mal de alguien para que otro participe. Que se «suba a mi trencito. Y siga hablando o criticando a... De esta manera sabremos qué piensa. Qué opina. Y obtendremos datos convenientes que usaremos en la oportunidad indicada.

11. LOS «N.N.»:
Consiste en pluralizar o generalizar. Diciendo: «son muchos los que se están insatisfechos», «mucha gente. No soy yo sólo». Se habla en plural, se amenaza en plural, y uno se esconde en Ios muchos. Para mostrar que en realidad uno no es el problema, sino que muchos piensan lo mismo.

12. TOP SECRET
Mediante este juego se sugiere suspicazmente: .si yo llegase a hablar, no sabes dónde termina todo
esto., .yo tengo información que muy pocos saben, si la llego a decir. ..., .sí, pero..., lástima que
No puedo hablar, si tú supieses. La persona juega a que tiene información .top secret., que si llegara a salir a luz, seria tremendo...

13. EL ALBUM DE LOS RECUERDOS
En este juego, la persona que tiene algún conflicto con alguien. Comienza a sacar viejos recuerdos o heridas: .tú hace dos años me dijiste esto y me dañó»; .hace tres meses me hiciste tal cosa y eso me dolió.; .yo fui el que te ayudó hace dos años en ese problema económico.... La persona saca viejos favores o problemas que teóricamente ya estaban superados, los cuales nunca habló y los guardó para ocasiones problemáticas. Los problemas viejos que saca a la luz no tienen nada que ver con el problema actual, pero los saca como si fuesen del mismo calibre.

A los esclavos les encanta perder el tiempo jugando jueguitos carnales y estúpidos. Es tiempo de que
Dios nos levante a batallar la buena pelea contra el enemigo y no entre nosotros, y es tiempo de que miremos toda la tierra que Dios nos ha prometido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario