jueves, 3 de noviembre de 2016

PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN BAJO PRESIÓN


Examínese para averiguar si es usted un adicto al trabajo:

1. ¿Tiene usted siempre prisa?
2. ¿Su lista de “que hacer” es siempre irrealizablemente larga?
3. ¿Usted usa sus días libres para ponerse al día con el trabajo que no terminó?
4. ¿Más de una persona le ha dicho que reduzca su ritmo de vida?
5. ¿Usted se siente culpable cuando se relaja?
6. ¿Usted tiene que estar enfermo para poder descansar?

Esta no es la clase de vida que Dios quiere que usted viva. Sal. 127:2 "Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar “... “Dios quiere que sus amados tengan su propio descanso." Si usted está quemando la vela por ambos lados, usted no es tan brillante como piensa que es. Algunas veces la cosa más espiritual que usted puede hacer es ir a casa y acostarse.

Salmo 23:2 "Él me hace descansar en verdes pastos, Junto a aguas de reposo me pastoreará." Si usted fuera una oveja usted entendería esto porque este es un cuadro perfecto del paraíso. Él se está refiriendo a descansar y refrescarse. Dios está interesado en su descanso y recreación. Él quiere que usted viva una vida completa y balanceada. Él no quiere que usted este trabajando todo el tiempo. Si usted realmente le da su vida a Jesucristo, Él probablemente no le agregará más, Él le quiere quitar algunas cosas para reducir su ritmo de vida.

Una receta para la gente presionada – El camino de Dios para relajarse (aunque la x no encaje en el acróstico)




1. R – Realmente comprender mi valor
2. E – Estar disfrutando lo que ya tengo
3. L – Limitar mi labor
4. A – Ajustar mis valores
5. X – Intercambiar mi presión por la paz de Dios


COMPRENDER MI VALOR


La razón por la que la mayoría de las personas trabajan demasiado es porque confunden sus trabajos con su valor. Pensamos que si trabajamos mucho, vamos a acumular mucho, y valemos por lo que tenemos. Confundimos lo que hacemos con quienes somos. Tenemos nuestra principal identidad con lo que hacemos. Cuando conocemos a alguien, después de averiguar su nombre, normalmente la segunda pregunta es “¿Qué hace usted?"

Muchos crecieron con frases en sus mentes que dicen, "Tú no eres nadie." "Nunca vas a lograr nada." La verdadera razón por la que usted trabaja en exceso es para decir: "Les mostraré. Les demostraré mi valor por mi talento y mis logros" Usted nunca logra suficiente para sentirse satisfecho.

La solución es comprender lo que Dios te dice. Santiago 1:18 "Dios decidió darnos vida por su Palabra de verdad para que seamos los más importantes de todas las cosas que él hizo." Dios dice: me importas más que el resto de la creación. Usted puede relajarse; usted no tiene que demostrar su valor. Si usted fue hecho por Dios, usted vale. Yo soy y estoy bien porque Dios no hace basura. Si tú realmente entiendes y sientes lo que vales para Dios -- el no solo saberlo sino realmente sentirlo – cambiará tu vida. Si a Dios le gusto, y yo me gusto, si a ti no te gusto ese es tu problema. No pases toda tu vida tratando de ganar la aprobación de otras personas. No necesitas la aprobación de otras personas para ser feliz. Pero si necesitas darte cuenta de cuan valioso eres para Dios.

1) Tú nunca entenderás cuánto Dios te ama aquí en la tierra.
2) No hay nada que tú puedas hacer en la vida que haga que Dios te ame más de lo que ya te ama.
3) No hay nada que puedas hacer en la vida que haga que Dios te ame menos. Su amor no está basado en tus hazañas. Su amor es incondicional. Está basado en quién es Él.


DISFRUTA LO QUE YA TIENES


Ec. 3:13 “Todos debemos disfrutar lo que hemos trabajado. Es un regalo de Dios." ¿Puede usted estar preocupado tratando de conseguir más que no disfruta lo que tiene? Seguro. Tenemos estas casas bonitas, pero nadie las disfruta porque nadie está en casa. Todos estamos quedándonos tarde en la oficina.

Entramos en un síndrome: El deseo de adquirir. Ellos ya consiguieron esto así que nosotros tenemos que conseguirlo. Ellos han subido así que nosotros tenemos que subir. Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos agradan. Intentamos obtener más y más y conseguimos extender más nuestro financiamiento. Gastamos todo nuestro tiempo en hacer pagos en las cosas que hemos comprado e inevitablemente nuestras relaciones empiezan a deteriorarse. Esa no es la forma en que Dios quiere que vivamos.

"Es mejor tener poco, con la mente en paz, que estar ocupado todo el tiempo..." Las más grandes cosas de la vida no son las pertenencias. Nunca he visto a una persona que diga en su último aliento "Me hubiera gustado haber pasado más tiempo en la oficina." Muchos han dicho "Desearía haber pasado más tiempo con mis niños (esposa, esposo, construyendo una relación, con Dios)". Obtenemos estas cosas pero no se las va a llevar con usted. Usted no verá una carroza fúnebre siendo empujada por un camión de mudanzas. Usted no se lo llevará con usted.

Disfrute lo que usted tiene mientras lo tiene y no se esté preocupando por obtener más todo el tiempo.


LIMITAR TU LABOR





Tengo que hacer una consciente decisión de hacer tiempo para otras cosas además del trabajo. Tengo que decidir cuántas horas en realidad quiero pasar trabajando cada semana y entonces necesito atenerme a eso. Necesito establecer un tiempo para mí, para está a solas con Dios, y con mi familia -- Estos son elementos importantes en mi vida así como el trabajo. Limitar su labor es importante especialmente para dos grupos:

1) Para aquellos que trabajan por cuenta propia. Si usted está por cuenta propia, su tendencia es a nunca dejar de trabajar. Se trae el trabajo a casa, nunca tiene tiempo libre. Usted no está en un trabajo de 8 a 5 y trae con usted el trabajo todo el tiempo. Puede caer presas de esto si no limita su labor.

2) Aquellos que son padres solteros. No sé cómo le hacen – trabajar y manejar una familiar al mismo tiempo. Todos ustedes necesitan poner un perímetro para ustedes. Lo mejor de nosotros requiere descanso.

Ec. 10:15 "Sólo alguien demasiado tonto se agotaría aún más llevándose trabajo a casa" Si yo siempre estoy trabajando todo el tiempo, soy tonto. Si el moño nunca se desata pierde su fuerza.

Éxodo 20:9-10 "Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el 7º día es de reposo dedicado a Mi." Dios dijo que un día de descanso cada semana es la ley. Este es el cuarto mandamiento, están entre los Diez grandes. Es tan importante que Dios lo puso junto con “No cometerás adulterio” y “No mataras". Así es como Dios toma esto tan seriamente. Cada séptimo día, usted tiene que descansar. Si usted no está tomando un día para descansar significa que está quebrantando los diez mandamientos. Dios lo dice así.

¿Por qué? La Biblia lo llama el Sabbat. Sabbat significa día de descanso. En Marcos 2, Jesús dijo, "El Sabbat fue hecho para beneficio del hombre." Colosenses dice que no importa que día usted escoja mientras usted escoja uno cada semana. El Domingo no es mi Sabbat, es mi día de trabajo.

¿Qué debe hacer usted en su día de descanso, en su Sabbat? Usted no lo debe usar para ponerse al día con el trabajo que no ha terminado ¿Qué hace usted en el Sabbat?

1) Descansar su cuerpo. Si usted no toma tiempo para descansar su cuerpo, su cuerpo pedirá tiempo para descansar, -- ya sea en el hospital, o con un resfriado o gripe. Lo mejor de nosotros requiere descanso.
¿Se siente culpable cuando descansa? Jesús no lo hizo. El tomo tiempo para descansar. ¿Está usted más ocupado que Jesús? ¿Lo que está usted haciendo es más importante de lo que Jesús hizo?

2) Recargue sus emociones. ¿Qué cosas lo recargan emocionalmente? Usted necesita quietud. Usted necesita recreación – algo que lo enciende no necesariamente es popular. Usted necesita tiempo para tener amistades. Fuimos hechos para tener amistades. Estamos diseñados para buscar relaciones confiables y el problema es que muy pocos de nuestros contactos están en un sentido íntimo y natural con el mundo.

3) Usted necesita volver a enfocar su espíritu. La Biblia llama a esto adoración. La adoración trae las cosas en perspectiva. Cuando usted viene a la iglesia con un gran problema, la adoración pone las cosas en perspectiva. Usted tiene más energía para manejar el problema y más entendimiento. Usted necesita tiempo a solas con Dios cada día. Si usted está demasiado ocupado para Dios usted está demasiado ocupado. Usted está fallando en una de las cosas para las que fue hecho.

AJUSTAR TUS VALORES


Para reducir lo sobre ocupado de mi vida yo debo cambiar mi pensamiento acerca de lo que es importante. Ec. 4:4 dice, "He aprendido porque trabaja la gente tan duro para tener éxito, y es porque tienen envidia de las cosas que tienen sus vecinos." Existen otras cosas más importantes que conseguir más.

Marcos 8:36 "Porque ¿qué aprovechará el hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" ¿Vale la pena? Hágase usted esta pregunta acerca de cada área en su vida. Podemos estar ganando buen dinero ahora, pero ¿Están los niños obteniendo la atención necesaria de sus padres? Ellos se irán en pocos años. ¿Lamentaré eso? No importa cuánto usted logre hacer, lo perderá de todas maneras.


INTERCAMBIAR TU PRESIÓN POR LA PAZ DE DIOS


Esto nos lleva a la raíz principal de su tensión. Hay tres clases de fatiga:

Hay fatiga física – músculos cansados. Que pueden ser recargados rápidamente.
Hay la fatiga emocional – emociones y sentimiento cansados.
Hay la fatiga espiritual—un espíritu seco. Este es el más intenso.

Usted puede necesitar unas vacaciones. Pero unas vacaciones no ayudaran con estos los dos últimos. Usted necesita más que solo tiempo libre para recargar sus emociones y enfocarse en su espíritu. Usted necesita una relación con Dios. Usted puede tomar dos semanas de vacaciones a Tahití pero cuando regrese seguirá con los mismos problemas. Las presiones seguirán estando ahí. Esto significa más que solo tomar tiempo libre, significa reajustar mis valores e intercambiar mi presión por la paz de Dios.

A un niño pequeño no le gustar acostarse y descansar. Su resistencia al descanso es una señal de inmadurez. Si usted está siempre trabajando y nunca toma tiempo para descansar esto no solo dice que usted está quebrantando los Diez Mandamientos sino que usted es inmaduro. A las ovejas no les gusta descansar, acostarse. En el Salmo 23:2 dice "Me hará descansar" Esto es a fuerzas. ¿Ha tenido Dios que hacerlo descansar? Si usted no disminuye su ritmo de vida, algunas veces Dios lo hará descansar, Él se preocupa por usted. Usted le importa a Él.

Usted necesita una relación con Cristo quién le ayudará a poner paz a su vida.

Usted necesita a alguien que le marque el paso para fijar el ritmo de su vida así usted no irá demasiado lento o demasiado rápido. La única persona lo suficientemente sabia para hacer esto, que lo conoce por dentro y por fuera mejor que lo que usted se conoce así mismo es Jesucristo. Usted necesita una relación con Él, donde intercambie la Paz de Él por su presión. Cuando usted vive para Dios, no es solo la manera más correcta, sino la más saludable, la manera más completa, la manera más equilibrada, y la manera más relajante.

Jesús dijo: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar... mi carga es ligera." Mat. 11:28-29. ¿Está usted estresado, cansado o desalentado? Jesús dijo venid a Mí. Yo no voy a darte más carga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario