sábado, 17 de diciembre de 2016

VERDADES SOBRE DIOS QUE TE CONVIENEN


Hoy cuando tantas mentiras rondan por ahí y por allá, vale la pena tener bases solidas, en tiempos como estos donde cada persona dice tener su propia verdad, es imprescindible tener verdades absolutas, en un mundo tan lleno de personas tan inteligentes, nos convienen los sabios consejos de la biblia.

ÉL NUNCA ESTÁ OCUPADO PARA MI

o El SEÑOR está cerca de quienes lo invocan, Salmos 145:18

Dios siempre tiene tiempo para mí. Él nunca dice, "¿Te puedes esperar? ¿Te puedes esperar un minuto? Quédate en la línea. Tengo otra llamada. Ahora no. Tal vez más tarde." No importa cuál sea la razón por la que usted viene a Dios y no importa cuándo viene a hablarle de un problema, Dios nunca dice, "Espérate un momento. ¿Te esperas un momentito?" Dios siempre tiene tiempo para usted y por lo tanto usted puede venir a Él en cualquier momento del día, con cualquier clase de petición.




Él AMA SATISFACER MIS NECESIDADES

Dios nunca se cansa de esto. Él se deleita literalmente se deleita -- en satisfacer sus necesidades. ¿Por qué? Porque Él es un Padre cariñoso, consistente y cercano. Él no es un poder impersonal. Él se deleita en satisfacer sus necesidades.
Yo soy un padre con defectos. Tengo un montón de debilidades en mi vida. Y aún cuando soy un padre pecador, me deleita darle cosas a mis hijos. Y me deleito en satisfacer sus necesidades. Si yo, siendo un padre imperfecto me deleito en darle cosas a mis hijos, ¿cuánto más el Padre celestial que sabe todo acerca de usted, y que espera ansiosamente satisfacer sus necesidades, ayudarle y proveer para usted? Sólo los padres cariñosos cuidan de sus hijos.
o Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! Mateo 7:11

EL SE COMPADECE DE MIS HERIDAS

Algunos de ustedes tuvieron un padre que cuando usted se golpeaba, su papá insensitivamente le decía, "No llores. Lo que te pasó no es nada. Eso no duele. Aguante. Ignorá el dolor." No ofrecían simpatía. No eran compasivos. Eran desconsiderados de cómo se sentía y de sus temores y de las cosas por las que estaba pasando. Y como resultado, probablemente tiende a pensar que Dios es así. Él no es así. Dios simpatiza conmigo, se identifica con mis heridas.

o El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Salmos 34:18






DIOS ES UN PADRE PODEROSO

Él puede manejar cualquier problema que usted le dé. No hay nada que está más allá de su habilidad. Esto es bueno, porque si le importo a Dios y si Dios conoce mi situación pero no tiene poder para hacer algo, ¿para qué molestarnos? No sería de mucha ayuda que Dios le dijera,
"¡Siento tu dolor! No puedo hacer nada pero siento tu dolor." Esto no le sería de mucha ayuda. Pero Dios es un Padre poderoso.

o … para Dios no hay nada imposible. Lucas 1:37

o (Dios)… puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir!. Efesios 3:20

¿Es Dios el Padre de todo el mundo? ¿Es todo el mundo un hijo de Dios?

La respuesta es sí y no. Sí, cada uno fue creado por Dios pero no todos están conectados con Dios. Para ser padre se necesita más que sólo producir un hijo. Hay millones de niños en este mundo que nunca han conocido a su padre. ¡Millones! Se requiere más que el nacimiento de un niño para ser padre. Se requiere más que crear. Se requiere una conexión. Sí, todos en el mundo fueron creados por Dios; pero no, no todos en el mundo están conectados con su Padre, con su Padre celestial que los hizo. Dios quiere que estén conectados con su familia.

¿Cómo me conecto con Dios como mi Padre? Por eso es que Dios envió a su Hijo Jesucristo a la tierra, para hacer la conexión.
o Yo soy el camino, la verdad y la vida – - le contestó Jesús – -. Nadie llega al Padre sino por mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Juan 14:6-7
o … ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, Gálatas 3:26

¿CÓMO SE HACE UN HIJO DE DIOS?

Sólo hay una manera. Por medio de la fe en su Hijo Jesucristo. No hay un sólo versículo en la Biblia que dice que usted se puede conectar con Dios por medio de la religión.
Ningún versículo dice eso. Porque Dios no anda metido en religión. Él no quiere una religión.
Él quiere una relación. Él quiere que usted lo conozca como su Padre y que conozca al Padre por medio del Hijo. Por medio de la fe en Jesucristo.


Oremos: Señor Dios, Quiero que seas mi Padre y quiero ser tu hijo/a. Quiero estar conectado contigo y no sólo ser un ser creado. Por eso te pido que me aceptes en tu familia. Por medio de la fe, pongo mi confianza en ti y en tu Hijo Jesucristo.
Gracias por enviar a Jesús para enseñarme acerca de ti. Gracias por ser un Padre cariñoso, consistente y cercano. Quiero relajarme y quiero empezar hoy a confiar en ti. Te pido que me des la paz interior que viene de conocerte. Te lo pido en tu nombre. Amén."



No hay comentarios:

Publicar un comentario