Es muy común hoy oír hablar del amor de Dios, de una manera desdibujada, se imagina que el amor de dios es una especie de tolerancia a todo que por que Dios ama al ser humano, lo cual es una gran verdad, entonces podemos abusar de todo, podemos sobrepasar cada limite que el ha puesto para nuestra propia seguridad, podemos hacer literalmente lo que se nos venga en gana y como el es un Dios de amor entonces todo será personado, dios no hará nada y no habrá ninguna consecuencia.
El libro de Dios, la biblia, habla muchísimo de la ira de Dios, incluso habla más de la ira de dios que de la del hombre, uno de los pasajes más notables, está en el nuevo testamento, donde hasta explica por qué razón es que la ira de dios se manifiesta ese masaje está en el libro de Romanos, en el capítulo 1 desde el versículo 18 en adelante, claro esta este pasaje es uno de los más desconocidos hoy en los púlpitos, porque no y tiene buen merchandicing, veamos entonces:
Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.La impiedad es una actitud rebelde, que se opone a la sujeción y al conocimiento de Dios de una manera consciente, en contra de lo que se le debe como Creador, Sustentador y Salvador. y el versículo anterior dice que la ira de Dios se revela contra toda Impiedad, la revelada contra Dios y sus principios es algo que se generaliza cada vez más en nuestra sociedad, esa actitud rebelde , soberbia contra el creador se deja ver en las conversaciones licenciosas, en las costumbres de una cultura sin y anti Dios, en las tendencias sexuales antinaturales, en las practicas espirituales aparatadas del Dios verdadero, en esa duda constante de la existencia de Dios... (¿si Dios existiera...!, ¡válgame Dios!), en esa nociva estupidez postmoderna de que la verdad es relativa y que cada uno tiene su propia verdad. abrazamos como cierto al periódico y a las noticias que nos muestran en la tele o la radio y miramos con desdén lo contenido en las sagradas escrituras.Son tantas las formas de impiedad en las maneras de actuar como si realmente Dios no existiera.
La injusticia se refiere a todas las acciones que violentan la ley de Dios, sus ordenanzas y decretos, y obviamente si hay impiedad, la injusticia se hace presente como consecuencia del no arrepentimiento del ser humano.
La ira de Dios es entonces manifestada en un abandono a nuestra voluntad, en un dejar que hagas lo que quieras, como está escrito en Eclesiastés a los jóvenes, Ecl 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
O como lo sigue diciendo el pasaje de romanos, Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.
No es bueno andar sin dios en un mundo caído, donde estamos solo de paso, no es inteligente creer que lo sabemos todo cundo apenas llevamos unos pocos años aquí, no está bien demeritar, desprestigiar o ignorar a Dios, solo porque otros lo hacen, o porque nos lo enseñaron en el colegio, o porque está de moda, la degradación será cada vez peor, hemos llegado hasta el colmo de que una filosofía tan hueca y tan carente de todo sentido, como lo es la ideología de género, penetre nuestra sociedad y tantos la defiendan aun desde el gobierno.
Como veo nuestra generación y nuestra sociedad, está en gran riesgo, la soberbia nos corona, la injusticia y la impiedad están en cada esquina, las desviaciones sexuales, son más y más aberrantes cada día al sol y a la sombra, la violencia, la traición, la deslealtad, la creciente ola de crímenes a los infantes, el sobregirado abuso a los recursos naturales de nuestro planeta... etc. atraemos cual imán, la ira de Dios sobre nosotros.
Hay atisbos de la ira de dios en algunos pasajes del génesis donde dios destruye a Sodoma y Gomorra, que aunque para muchos haya se trate solo de un mito, aunque no lo hayas visto en las noticias del medio día, arqueólogos si has encontrado las ruinas de esas ciudades de la antigüedad.
El Señor quiere acercarse a ti y bendecirte y darte de su amor, pero si quieres vivir tu vida a tu manera, ignorándolo, cambiándolo por una religión sin sentido, cambiándolo por un ídolo, él te respeta y te deja hacerlo, pero no, de ninguna manera te tendrá por inocente.
Hoy es un buen día para acercarte a Dios y entregarle tu vida y comenzar a vivir para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario