¿Cómo se hace? ¿Cómo se construye una vida de amor verdaderamente profunda? Otra vez, tomará varios blog para contestar esta pregunta. Es realmente profunda. Pero le puedo dar algunas cosas para que pueda tener un buen arranque y sepa cómo empezar. Hay cinco cosas que puede hacer esta semana que le ayudarán a ponerse en el camino a hacerse más amoroso, a volverse una persona verdaderamente experta en el amor. Porque esto es lo que más importa en la vida.
1. APRENDA CÓMO EL AMOR ACTÚA Y RESPONDE.
El cambio personal siempre comienza con un cambio de perspectiva. Esto implica obtener la perspectiva de Dios acerca del amor auténtico. Porque, como dije, el mundo no sabe nada acerca del amor verdadero y profundo. Obtenga la perspectiva de Dios acerca del amor porque Dios es amor.
2. COMIENCE CADA DÍA RECORDANDO SER AMOROSO.
Los primeros 10 minutos del día establecen qué clase de estado mental y emocional tendrá el resto del día. Si usted se levanta en la mañana y dice, "Dios, solo quiero recordarme que la cosa más importante es el amor. Amarte y amar a otra gente. Lo que más importa que los logros son las relaciones". Si hace esto al comienzo del día antes de que se ponga ocupado y se detiene y dice, "Ayúdame a recordar esto porque es tan fácil olvidarlo. Que si no logro nada en este día, que si tan solo te amo un poquito más, y amo un poquito más a la gente que pones a mi alrededor, que este día ha sido un buen día pase lo que pase.
3. MEMORÍCESE LO QUE DIOS DICE ACERCA DEL AMOR.
La Biblia está llena de consejos, de inspiración, de verdades y de principios de cómo ser un amante experto, de cómo ser un amante excelente. El problema es que no tiene nada de este libro en su cabeza. Cuando está en una situación en la que es tentado a ser rudo, a ser celoso o envidioso o a ponerse enojado o impaciente o criticón o cualquiera de esos actos in-deseables a los que todos somos tentados a cometer a diario- cuando estas situaciones ocurren y no tiene ningún versículo en la cabeza, Dios no le puede recordar cómo actuar; su Biblia está generalmente en casa en un estante y no le sirve de nada en estas situaciones. Pero si se memoriza unos cuantos versículos de lo que Dios dice acerca del amor, si se los mete en la cabeza, entonces cuando esté en una situación donde los necesite, Dios se los puede traer a su memoria- " Recuerdas que dije…".
Necesita memorizarse la Palabra de Dios. La Biblia dice, "Tu palabra he escondido en mi corazón para que no peque contra ti". Necesitamos reprogramar nuestras mentes, necesitamos habituar nuestra mente a que deje los pensamientos egoístas y a que comience pensar en la generosidad para que seamos tan amorosos como Dios quiere que seamos.
4. PRACTIQUE ACTUAR EN MANERAS AMOROSAS Y DESINTERESADAS.
El amor es como un músculo. Mientras más lo usa, más se desarrolla. La práctica lo perfecciona a uno. ¿Cuántos de ustedes eran conductores expertos la primera vez que se pusieron detrás de un volante? Ninguno de ustedes. De hecho la primera vez que se puso a manejar un auto, se sentía bastante inseguro. No sabía cuánto meter el acelerador. No sabía cómo frenar. Probablemente no sabía ni como ajustar el asiento, como ajustar los espejos. Cuando tenía que doblar pensaba "¿Cómo hago esto? ¿Cómo muevo las manos?" Se sentía incómodo y anormal. Entonces empezó a practicar el manejo. La práctica lo hacía mejor conductor. Ahora es segunda naturaleza. Ni siquiera lo piensa. Ahora maneja y habla en el celular o contesta su correo electrónico o se pone maquillaje o una docena de cosas. Es segunda naturaleza. Ya ni piensa más en cómo hacerlo.
Cuando se quiere ser un amante experto, alguien verdaderamente amoroso, tiene que hacer ciertas cosas intencionalmente que parecerán raras al principio. Serán incómodas. No se sienten natural. Mas si práctica, mientras más practique, más se harán segunda naturaleza y se convertirá en una persona genuinamente amorosa. Y por si no lo sabía, no existe gente que sea naturalmente amorosa. Ser amoroso es algo que solo se aprende a través de la práctica.
5. OBTENGA EL APOYO DE OTRA GENTE AMOROSA.
Esto es muy importante. Nunca será una persona amorosa, nunca aprenderá a amar, sentado solitario en su habitación viendo sus redes sociales. Tiene que juntarse con otra gente si va a hacerse una persona experta en el amor.
Por eso es que necesita a Jesucristo en su vida. Por eso es que lo necesita dentro de usted y el primer paso a tomar es decir, "Jesucristo, pon tu amor en mí. Entra en mí. Te abro mi corazón." En las semanas que vienen enseñaré acerca de cómo dejar que Dios ame a otros a través de usted envés de usted hacerlo en su propio poder. ¿Cómo le permite a Dios que ponga su amor en usted?
"En esta vida tenemos tres cualidades que duran: la fe, la esperanza, y el amor. ¡Pero la mayor de éstas es el amor!". ¿Por qué el amor es el mayor? Porque va a durar para siempre. Cuando esté en el cielo, no va a necesitar fe porque estará en la presencia de Dios. No necesitará fe en el cielo. Cuando esté en el cielo, no necesitará esperanza. No necesitará esperanza porque todas sus necesidades estarán satisfechas. No necesitará ni fe ni esperanza. Pero cuando esté en el cielo, el cielo está lleno de amor porque Dios es amor. La Biblia no dice que Dios es fe. La Biblia no dice que Dios es esperanza. La Biblia dice que Dios es amor. Y el amor continuará por el resto de la eternidad. Nada es más importante que lo que hablaremos en las próximos blogs. Espero que participe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario