viernes, 30 de diciembre de 2016

COMO ESCUCHAR A DIOS (CUARTA PARTE)


DEBO COOPERAR CON LO QUE ÉL DICE.

Dios le habla al que por anticipado decide que va a hacer lo que Él le pida, y cuando Él se lo pida.
La mayoría de nosotros queremos que Dios nos hable y luego decidiremos si vamos a obedecer o no, y Dios entonces dice: “No, no. Esto no es un juego”. Dios le habla al que va a hacer lo que Él le pide, una vez que se lo pida.

Si quieres que Dios te hable, debes decirle: “Muy bien, Dios, voy a hacer lo que me digas que haga ya sea que lo entienda o no, aunque tenga sentido o no, aunque crea que me gusta o no, porque sé que es lo apropiado, y sé que Tú sabes mejor que yo qué es lo que me haría feliz”. Es cuestión de confianza.




El cuarto terreno representa el corazón dispuesto; dispuesto a hacer lo que Dios te pide que hagas, aun antes de que Él te lo pida. V. 15: “...la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha”. Subrayen la palabra “retienen”. No solamente oyen la palabra de Dios pero la retienen. Toman sus apuntes, la escuchan, meditan en ella, y la repasan. El resultado de ello es una vida productiva.
¿Quieres que tu vida valga de algo? ¿Te gustaría tener una vida productiva, en la que te sientes realizado, una vida de satisfacción? Entonces haz lo que dice Santiago 1:22: “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos”. Te estás engañando si crees que vas a crecer sólo con venir a la iglesia. “Llévala a la práctica”.

La Biblia dice: “No se contenten sólo con escuchar la palabra...llévenla a la práctica”. Haz algo.


Oración:
Señor, Tú nos has dicho lo que debemos hacer. Nos dijiste que deseas hablarnos. Ayúdanos a tener mentes abiertas, no mentes cerradas. Que no seamos superficiales, sino que repasemos y meditemos y estudiemos y revisemos lo que hemos aprendido, y lo que Tú nos enseñaste en muchas maneras diferentes. Ayúdanos a que cuando Tú nos hables, pongamos el interés suficiente para tomar apuntes para no olvidar lo que nos dices. Perdónanos por tener que aprender la misma lección una y otra vez. Ayúdanos a no distraernos en cosas que son buenas pero de poca importancia, y que nos impiden dedicar tiempo a tu Palabra y pasar



No hay comentarios:

Publicar un comentario