martes, 13 de diciembre de 2016

LAS FAMILIAS FUERTES PROSPERAN CON INTEGRIDAD.


Es asombrosa la cantidad de maneras en las que robamos. en el diccionario la palabra “robar” le encontré 138 sinónimos. Es asombrosa la cantidad de maneras en que el ser humano puede pensar en robar o arrebatar lo de alguien mas. He aquí un listado de seis, pero hay muchas más.

OCTAVO MANDAMIENTO "No robarás.” Éxodo 20: 15


¿CÓMO ROBAMOS?

1. Engañando a los clientes
Esto suena muy común. Cuando un mecánico hace reparaciones innecesarias, un doctor toma análisis innecesarios, un vendedor te oculta la letra chiquita del contrato; cuando vendes un auto sin decir los problemas que tiene, eso se llama robo. No debemos engañar a los clientes. Amos 8:5” Ustedes buscan achicar la medida y aumentar el precio, falsear las balanzas”.

2. Defraudando a los empleadores.
Cuando pierdes el tiempo en el trabajo. La Biblia dice que eso es robar. Cuando alguien te paga por tu tiempo y llegas tarde, te vas temprano, tomas dos descansos y una larga hora de comida no queda mucho tiempo para trabajar. Dios dice que eso es robar. No lo hagas.

3. Retrasando los pagos.
“No te aproveches de nadie. No retengas los salarios de quien has contratado, ni siquiera por una noche”. Si tienes empleados, proveedores o amigos a los que les debes dinero, no digas “luego le pago”.




4. Fallando en los préstamos.
“El hombre malvado pide y nunca paga”. Mucha gente no tiene la intención de pagar. Los peores préstamos son los hechos a amigos y parientes. Esto aplica a todo, no solo al dinero. Cualquier cosa prestada. Herramientas, libros, discos, películas -- cualquier tipo de cosas. ¿Qué hay en tu poder, que necesitas devolver a su legítimo dueño?

5. Defraudando o engañando al gobierno.
Págales lo que les debes con tus impuestos” La evasión de impuestos es ilegal. Dios dice que es robar, no lo hagas.

6. Defraudando al Señor.
Mal 3:8 “¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos?
En los diezmos y en las ofrendas. “La Biblia enseña que el diezmo es una décima parte. El primer 10% de todo lo que gano lo regreso a El con gratitud pues Le debo todo. De no ser por Dios yo no tendría nada. El primer 10% de todo lo que gano lo regreso a Dios. El pudo haber pedido el 20%, 50% pero solo pidió el 10%. Dios dice que si pago primero cualquier cosa antes de darle a El lo que le corresponde, es robarle a El.

¿POR QUÉ SER HONESTO?

1. Dios me observa
La gente roba porque cree que pueden salirse con la suya y creer que nadie lo sabrá. ¿Si supieras que cuando te robes algo (como toallas del hotel) todo mundo se enterara, aun así lo harías? No es muy probable.
Nadie lo sabrá nunca. ¡Mentira! La persona más importante lo sabe. Esa es Dios. Job 34: 21-22
Si eres padre, no solo te observa Dios; también te observan tus hijos. Los valores se transmiten, no se enseñan. ¿Qué están aprendiendo mis hijos de mi estilo de vida?, ¿Hay algo de mi vida de lo que me avergonzaría si se enteraran? Tener un padre integro es una gran, gran bendición.

2. Cosechare lo que siembre.
Gal 6:7 “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.”
No dice algunos, ni la mayoría; sino “cada uno”. Si planto semillas de maíz, cosechare maíz, no papas. Sin importar cuanto desee lo contrario. Todo lo que des en vida, eso también se te dará. Si engaño a otros, otros me engañaran. Dios dice que sucederá. Prov. 15:27 “El ambicioso acarrea mal sobre su familia; el que aborrece el soborno vivirá”.
Prov. 21:6 “La fortuna amasada por la lengua embustera se esfuma como la niebla y es mortal como una trampa”.

¿Por qué robamos? ¿Que motiva la deshonestidad?

a. Codicia. La Biblia dice: “El amor al dinero es la raíz de todos los males”. Hay una idea que dice que puedes obtener algo a cambio de nada – eso es robar. Esa actitud es casi irresistible. Por eso la gente apuesta. Por eso se vuelve compulsivo, una adicción para mucha gente. El querer obtener algo a cambio de nada. Por eso Dios no quiere que apuestes. No quiere que confíes en la “suerte” o en el destino.
b. Pereza. Si puedo robar algo, obtener algo deshonestamente; no tengo que trabajar por ello.
c. Orgullo. ¿Alguna vez has oído a alguien enorgullecerse de que engaño a alguien para obtener más de lo que pago? La gente engaña a alguien para obtener algo a un precio bajo, siendo que la otra persona desconoce su valor verdadero; nos sentimos mas inteligentes –Esto no demuestra intelecto superior, sino carácter inferior.

3. La deshonestidad daña mi carácter.
Jesús dijo “¿De que aprovecha el hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?”. Puedo decirte una docena de maneras de ganar mucho dinero muy rápidamente. Pero todas son deshonestas. Prov. 10:2 “Las riquezas mal habidas no sirven de nada, pero la justicia libra de la muerte”. La Biblia dice que Satanás es un ladrón. Cada que decido robar, no importa que tan pequeño o insignificante, estoy decidiendo tomar parte con el diablo en vez de con Dios. El diablo quiere que robes, pues cada vez que lo haces, te vuelves mas como el.

El pretexto: Simplemente mi empresa no puede lograrlo en el mercado si no engaño.
¡Estas muy equivocado! El hecho es: aunque sepas poco de negocios, si eres integro Dios te recompensara. No vendas tu alma por algunos billetes.

4. Dios recompensara mi honestidad.
Prov. 28:20 “El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune.” La honestidad lleva a una vida llena de bendiciones. ¿Por qué? Por que tienes tu conciencia limpia. Pero si tratas de hacerte rico rápidamente, te meterás en problemas y eventualmente serás castigado. ¡No seas insensato! Uno se hace rico añadiendo poco a poco, a través de pequeñas inversiones, ahorros prudentes, buena mayordomía e invirtiendo en cosas que ayudan a la gente. No pienses en tretas para hacerte rico de la noche a la mañana. A más rápido lo ganas, mas rápido puedes perderlo. Tus mayores recompensas no te serán dadas aquí, sino en la eternidad.

Dios esta probándote justo ahora. Te esta probando de tres maneras: a través de las pruebas y los problemas, a través de la tentación y a través del dinero. La Biblia dice que Dios usa estas tres cosas para probar tu vida, para ver que es importante para ti, que te es valioso. Si respondo bien a esas pruebas, entonces tendré mayores recompensas y responsabilidades en el cielo.

Estos son los pasos para que te inicies en el camino de la integridad, el estilo de vida de la integridad:

1. Has la restitución lo mas pronto posible

Un buen ejemplo de esto en la Biblia es Zaqueo. Jesús va y cena con Zaqueo. Zaqueo se da cuenta “He estado obrando mal. Voy a enderezar mi vida. Haré lo que Dios quiera que haga.” El dice “Quiero seguirte Señor. Si engañe a alguien, le pagare el cuádruple.” He aquí un hombre que pone su dinero donde sus palabras. La restitución es la clave de la verdadera Cristiandad. En Lucas 19:9 Jesús dice “Hoy ha venido la salvación a esta casa.” Este hombre es un verdadero creyente. No es una cuestión de solo creer, es una cuestión de comportamiento.

2. Dale a Dios tu Diezmo completo.

¿Le hará bien a una persona el engañar a Dios? Claro que no. “Traed los diezmos al alfolí,… y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” Dios tiene mas promesas acerca de dar en la Biblia que de cualquier otra cosa. El dice: tráeme tu 10% completo al templo. ¿Dónde es el templo? Dondequiera que te congregues. El hecho es que Dios dice que si no diezmas, estas pagando tus cuentas caseras con dinero que le robaste a Dios. Si no diezmas, el dinero de tu cartera es dinero que le hurtaste al Señor. Algún día le darás cuentas de eso. Dios dice que le robas a El. Si vas a empezar a diezmar, no lo retrases más. Hazlo ahora. ¿Qué tal si me levanto y digo, Dios a cambiado mi corazón, dejare de robar el próximo año? Si vas a dejar de robar, deja de robar ahora mismo. Deja de robarle al gobierno, a la gente y a Dios.

Es muy claro. La gente dice: “El diezmo es del Antiguo Testamento.” ¿Y que?, los Diez Mandamientos también lo son. ¿Nada más por eso vas a violarlos? ¿Quién dijo que por estar bajo la gracia, hacemos menos de lo que hacemos bajo la ley? Bajo la gracia hacemos más, no menos.




2. Gánate la vida honestamente.

Ef.4:28 “El que robaba no robe mas, sino que trabaje esforzadamente haciendo con sus propias manos lo que es bueno…” Te sugiero que empieces a actuar como si Dios fuera tu Jefe. Trabaja como si trabajaras para el Señor, y no para quien quiera que sea tu empleador. Gana tu dinero honestamente, para que tengas una conciencia limpia y puedas dormir tranquilo de noche.

La Biblia dice en el Apocalipsis: “Ninguna persona deshonesta tendrá entrada al Cielo” Esto significa que no tenemos esperanza, ni tu ni yo. Nadie la tiene, a menos de que tengamos un Salvador. Todos hemos sido deshonestos de alguna manera. Es por eso que Dios tomo mi mal en la cruz. El pago la pena por mí.
Cuando vengo a El y le digo: “Jesús, no hay manera de que pueda ganar la entrada al cielo pues ningún deshonesto entrara y yo he sido deshonesto. Así que te pido me perdones y me dejes entrar con Tu boleto.” Jesús dice: A eso es a lo que vine. Así que pon tu confianza en El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario