El propósito del mensaje de hoy no es escarbar el pasado. Si le has confesado un pecado a Dios y has sido perdonado, Dios lo perdonó y tú necesitas hacerlo también. NO DEJES QUE SATANÁS TE CONDENE POR COSAS DEL
PASADO DE LAS CUALES HAS SIDO PERDONADO Y OLVIDADO AL APARTARTE DE ELLAS.
Hoy nos vamos a enfocar en el futuro. Dios inventó el sexo. Todos los regalos de Dios tienen limitaciones. Dios nos dio el fuego, el cual puede mantenerte tibio o quemarte. El asunto es cómo lo manejas.
SEXTO MANDAMIENTO "No cometerás adulterio.” Éxodo 20: 14
DIOS DICE TE HE DADO UN INSTINTO LLAMADO SEXO. Apropiadamente dentro del matrimonio es hermoso. Pero fuera del matrimonio es destructivo y perjudicial.
Heb 13:4 “…El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.”
Veamos los 6 pasos para proteger tu matrimonio de las aventuras amorosas.
1. COMPROMÉTETE CON LOS ESTÁNDARES DE DIOS.
Eso quiere decir que estarás de acuerdo con Dios sobre lo que Él dice sobre el sexo. La Biblia dice que el sexo es para el matrimonio, solamente – no antes del matrimonio, no fuera del matrimonio. Salmo 119:9. El adulterio nunca es una opción.
Primero debes decirle a tu pareja, he decidido que por la gracia de Dios, independientemente de lo que hagas, las decisiones que tomes, o lo que pase en nuestro matrimonio, nunca te seré infiel. Es mi decisión.
Luego, debes afirmar lo mismo a tus amigos, parientes, compañeros de trabajo para que no haya duda de cuál es tu posición. Necesitas comunicarle a tus compañeros “Mi intención es serle fiel a mi esposo/esposa”.
2. MAGNIFICA LAS CONSECUENCIAS.
Recuerda la devastación y destrucción que el pecado sexual causa. Proverbios 6:32
Nada daña las emociones como el pecado sexual. Nada. Deja cicatrices permanentes. La vergüenza nunca desaparece, el sentido de pérdida en todos los involucrados es enorme. Prov. 6:26…
Muchos de Uds. están en matrimonio difíciles. y estás mirando alrededor. El costo de mantener, restaurar, reparar tu matrimonio y hacer que funcione, no importa cuán alto sea ese costo, el costo del adulterio es más alto siempre.
3 razones por las que le seré fiel a mi cónyuge mientras viva
1. Amo a Jesús. 2. Amo a mi esposa(o) e hijos. 3. Temo el juicio de Dios.
3. MANTÉN TU MATRIMONIO
Una relación creciente con tu esposo (a) reducirá la atracción del adulterio. 1 Cor. 7.3, tanto los hombres como las mujeres tenemos necesidades esenciales que nuestro cónyuge debe suplir.
¿De qué tipo de necesidades hablamos?
5 NECESIDADES PRINCIPALES DE LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES
- Satisfacción sexual
- Compañía recreacional
- Una esposa atractiva (no necesariamente una reina, pero si bien arreglada, cuidadosa de si misma)
- Apoyo doméstico
- Admiración
5 NECESIDADES PRINCIPALES DE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES
- Afecto
- Conversación
- Honestidad y Sinceridad
- Apoyo financiero
- Compromiso con la Familia
SOLUCIÓN: ENSÉRIATE Y DEDÍCATE A APRENDER QUE ES LO QUE TU PAREJA NECESITA Y DETERMINAR LO QUE HARÁS PARA LLENAR ESAS NECESIDADES HASTA DONDE PUEDES, AUN CUANDO NO SEAN TUS NECESIDADES. ESTO PROTEGERÁ MUCHÍSIMO TU MATRIMONIO.
Una de las áreas más problemáticas es la relación física. 1 Cor. 7.5
La Biblia dice que es una responsabilidad espiritual en el matrimonio y negarse el uno al otro es buscar problemas.
Hay conflicto en sus relaciones sexuales. Cada uno de nosotros tiene que tomar una decisión: SI MI COMPAÑERO (A) VA A TENER A UN AMANTE BUENO EN SU VIDA VOY A SER ESA PERSONA.
4. ADMINISTRA TU MENTE No existen las aventuras que se construyan en una sola noche.
Hay un proceso, una serie entera de acontecimientos:
Paso uno. La aceptación de pensamientos pecadores en mi mente. Santiago 1.14-15, 2 Tim. 2.22
Paso 2: Involucramiento emocional no físico.
Quiero decir con involucramiento emocional acudes a otra persona además de tu cónyuge para satisfacer las necesidades emocionales profundas que tenemos como comprensión, apoyo, compasión.
Paso 3: Involucramiento físico. Una vez que has cruzado la línea a donde hay contacto físico, la atracción del pecado es horrenda. No cruces la línea. Está allí para tu protección.
Paso 4: Racionalizar la aventura. Somos buenos para engañarnos a nosotros mismos. Jeremías 17:9
El amor nunca fracturará la familia de otra persona.
5. TEN RELACIONES APROPIADAS
a. No escuches a un miembro del sexo opuesto contarte sus problemas maritales. Condúcelos a un consejero
b. Las mujeres no van pescando elogios. No salgas a buscarlos. No debes buscar fuera de tu matrimonio esas necesidades emocionales profundas. Hombres, ojo con lo que le dicen a las mujeres.
c. Está consciente de los chispazos entre tú y un miembro del sexo opuesto.
d. Evitar miradas prolongadas. Si estás casado, el coqueteo termina. Es un juego en que ya no puedes participar.
e. Evita toques persistentes.
6. MINIMIZA LA OPORTUNIDAD
Si no quieres ser picado, aléjate de las abejas. No te coloques en situaciones que sabes que vas a ser tentado.
I Cor. 10 “…si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer”.
Ojo con tus amigos, Mejor asegúrate que tus mejores amigos son aquellos que están fuertemente comprometidos con su matrimonio como tú estás al tuyo. Si no, mejor que no sean tus mejores amigos.
DE REGRESO A LA PUREZA… Si le has sido infiel a su cónyuge, todavía hay esperanza. 3 pasos:
a. Reconoce el pecado Salmo 51.
b. Dios nunca ha cambiado Sus estándares y nunca lo hará.
El sexo prematrimonial es inaceptable para Dios, Vivir juntos sin estar casados es inaceptable para Dios, El adulterio es inaceptable para Dios, La homosexualidad es inaceptable para Dios, La pornografía es inaceptable para Dios.
c. Termina la relación inmediatamente. Hazlo ya.
d. Evita todo contacto con aquella persona de aquí en adelante. Ustedes no pueden ser amigos después de que han sido amantes. Rompe la relación.
Pides perdón por errores y pecado pasados, lo recibes y luego te puedes perdonar. Luego, haces un compromiso de ser moralmente puro el resto de tu vida. Esto significa que sólo vas a tener el sexo con la persona con la que estés casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario