lunes, 12 de diciembre de 2016

LAS FAMILIAS FUERTES VALORAN LA VIDA.


Cuando el niño promedio llega al 6o grado ha visto por la televisión más de 10,000 asesinatos y más de 100,000 actos de violencia.
Cuándo uno lee el versículo “No matarás” pareciera un mandamiento bien directo, pero a menudo es mal entendido.

SEXTO MANDAMIENTO "No matarás.” Éxodo 20: 13


¿QUE NO ES?

1. NO ES PROHIBIR MATAR ANIMALES.

La Biblia es muy clara sobre la diferencia entre vida humana y la animal. En la Biblia, muchas veces, Dios mandó a sacrificar animales. Génesis 9:3

2. NO ES PROHIBIR LA MUERTE CAPITAL.

Muchas veces en la Escritura Dios manda la pena de muerte. Lev. 24. Para mantener el orden en nuestra sociedad, Dios ha delegado Su autoridad al gobierno. Dios quiere justicia en este mundo. Unos dirán que no creen que la pena de muerte realmente desaliente a los criminales. Desalienta al ejecutado. Él no va a violar ni asesinar a alguien más.

3. NO ES PROHIBIR IR A LA GUERRA.

Ecles. 3:8 “… un tiempo para la guerra…” Es correcto luchar a fin de preservar la libertad, de defender a la gente inocente, para parar la extensión de mal.
Lo único necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada. Así que Dios no se refiere a esto. ¿De qué habla Él cuándo dice "No matarás" y qué tiene que ver con mi familia?

El primero asesinato pasó en una familia. Caín mató a su hermano. De hecho, hoy, los delitos más violentos y la mayor parte de los asesinatos ocurren entre miembros de familia.




¿COMO APLICA ESTE MANDAMIENTO A LA FAMILIA?

A. DIOS DICE NO AL SUICIDIO.

1. El suicidio es la segunda causa de muerte entre estudiantes universitarios, y la tercera entre estudiantes de bachillerato. Más jóvenes mueren por suicidio que por accidentes de tráfico.

2. La gente dice “es mi vida; tengo el derecho de vivirla y acabarla ". Dios dice, "No, no es así. Te di la vida y sólo yo tengo el derecho de tomarla”. Job 14:5

3. Usted le importa a Dios. Dios le hizo para un propósito. Él se preocupa por usted. Él puede ayudarle en su desesperación.

B. DIOS LE DICE NO A LA MUERTE MISERICORDIOSA.

1. El término técnico es eutanasia. Es causarle la muerte a alguien por deformidad, años, o enfermedad incurable.
2. Hablo de causarle la muerte a alguien porque es inconveniente o porque no parezca que su vida vale la pena vivirla. Dios dice que no tiene el derecho de hacer eso. Job 12:10. Solo Dios tiene el derecho de determinar cuándo debe dejar de vivir. Lo escogió para Ud. y para mí.

C. DIOS LE DICE NO AL ABORTO. Salmo 139

1. Desde el punto de vista humano puede que tengamos embarazos no planificados. Pero no hay concepciones accidentales. Dios dice, “Yo lo planeé. Numeré los días de ese niño antes de nacer.

2. El aborto es romper la voluntad de Dios. ¿Conoces las estadísticas de aborto? 26 % de todos los embarazos en América terminan en aborto, hay mas de 40 millones de abortos cada año en el mundo.

3. DIOS DICE QUE ABORTAR ES MATAR. La mentira es que tal vez los padres no quieren al niño, pero Dios si. No hay ningún niño no deseado. Dios quiere a ese niño que no ha nacido. Por eso Él permitió esa concepción.

4. Si Dios dijo, "no matarás" cada niño merece nacer. ¡Si somos honestos, las mujeres debieran decir, los niños vienen a través de nosotras, pero no por nosotras! Los niños son la idea de Dios.

5. La concepción de cada uno de nosotros y de nuestros niños fue la idea de Dios. Él no consultó con nosotros. Él no deja la decisión de vida a un técnico de laboratorio con chaqueta blanca. Mi Biblia dice que las llaves de la vida y la muerte están en las manos de Jesucristo.

6. Le importas a Dios y tu concepción y nacimiento no fueron por casualidad. Él te hizo y Él te planeó. Él quiere que lo conozcas y que sepas que Él te ama. Él te quiere en Su familia. Dios no causa el mal pero es el único que puede sacar bien de ello. Si le entregas los pedazos de tu vida, Él tomará esos pedazos, los juntará y traerá paz interior a tu vida.

D.- DIOS DICE QUE NO A La muerte con premeditación (Éx. 21:12-14).

E.- DIOS DICE QUE NO A La muerte por negligencia (Dt. 22:8).
Debemos ir con cuidado con la forma de comportarnos: el sacar a pasear un perro peligroso, vender productos que pueden causar la muerte o conducir un vehículo imprudentemente ETC son conductas negligentes con consecuencias irreversibles.

F.- DIOS DICE NO A ASESINAR POR VENGANZA. Asesinato por odio, pasionales, asesinatos de todo tipo, Romanos 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario