jueves, 28 de julio de 2016

ME ACEPTO

Comienza por aceptarte a ti mismo, la opinión mas importante sobre ti, debe ser la que tiene Dios de ti, y el tiene una tan buena imagen de ti que dice que te hizo a su imagen y conforme a su semejanza; así que la siguiente opinión mas importante sobre ti, es la tuya, no la de tu familia (que es importante pero no te determina), no la de tus amigos (que si realmente son amigos te valoraran, respetaran y tendrán una opinión buena de ti), no la de tus enemigos (su opinión realmente debes ignorar), no la de los medios u las redes sociales ( ellos solo intentan vender e impresionar con mentiras, con mascaras).




Hace algunos años visite la finca de una familia muy cercana, la familia sabogal ortega, en tierra dentro (Líbano, Tolima) y en sus predios tenían una porqueriza donde había unos 50 cerdos o mas, me acerque a observarlos cuidadosamente y de repente tuve una impresión de Dios, como una voz interior divina que me enseñaba en aquel lugar, y me dijo, ¿vez ese cerdo de allá?, dirijo mi mirada al cerdito y estaba empavonado de estiércol hasta las orejas, y aquella dulce voz me dijo obsérvalos a todos y note como algunos de los cerdos estaban untados de estiércol solo sus patas y otros hasta la barriga, y le dije ¿que Señor, que me quieres enseñar?, me respondió con una pregunta ¿cual es mas cerdo de todos?, le dije señor todos son cerdos y ya, y me pregunto, ¿si lavas a ese cerdo que esta mas sucio que todos, por eso deja de ser un cerdo?, le respondí ¡no señor! y me dijo y si ese cerdo no pierde valor, entonces porque crees que eres menos que otros, porque buscas la aceptación de otros, en lugar de ser aquello para lo que te hice, y llore profundamente conmovido.





Tu identidad comienza en Dios y termina en Dios, y es hermosa cuando la aceptas, eres una obra maestra a la imagen y semejanza de tu creador, las obras originales, no se parecen a otras, sino que lo que las hace tan llamativas y costosas es precisamente su originalidad y singularidad.

Las personas que critican tu hechura, lo hacen basados en sus inseguridades y temores, nadie mas cobarde que el que esconde sus defectos y carencias detrás del dedo señalador.


Disfruta tu figura, no importa hacia que lado se inclinen las curvas, y tu estatura es perfecta, así como la forma de tu rostro o tu cabello, de igual manera tu color de piel, lo grande de tus pies y la forma de tus orejas, tus lunares y pecas son solo poesía del creador plasmada en tu piel, lo grandes o pequeñas que son tus manos o el tamaño de tu nariz y cada detalle de tu cuerpo son perfectas pinceladas del autor de la obra maestra que eres tu. si eres hombre o eres mujer, disfruta tu hechura, no la cambies, no la dudes, no la menosprecies, no la desprecies, ni te sientas que seria mejor tener el otro sexo, solo se lo que fuiste hecho para ser, y no dejes que otros que no son Dios te digan lo que eres o debes ser.


Si te dicen que necesitas medidas perfectas para ser exitoso(a) que debes tener el rostro así o así, te mienten, no hay presidentas de países con medidas perfectas o rostros perfectos, no existen médicos especialistas exitosos con las medidas perfectas que impone la sociedad, no los hay exitosos en ninguna de las profesiones que le aportan al desarrollo de la humanidad.

Bien por los que tienen cuerpos y figuras acordes a lo que exigen los estándares,(también deben aceptarse) lo triste es que a ellos (as) también se les critica. Tu no entres en ese juego. Tu disfruta tu diseño, tu vive la vida con buena actitud, esa actitud de una persona que sabe que es semejante a Dios.




cuando te aceptas, cambia tu actitud, se te va el estrés, te cuidas, te ves mas atractivo(a), tienes mejores logros, eres capaz de creer en Dios, valoras la vida, rindes en tu trabajo y te capacitas para cosas mejores, cuando te aceptas estas listo para lo mejor de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario